Main logo

Acciones de Apple, a la baja por temor de poca demanda de iPhone 8

Analistas creen que es probable que Apple se centre más en el iPhone X, que tendrá un precio de 999 dólares e impulsaría los márgenes de la empresa

Escrito en DINERO el

Las acciones de Apple Inc perdían un 1.5% este jueves antes de la apertura del mercado por especulaciones de corredores y operadores sobre una demanda pobre y recortes en la producción del iPhone 8, antes del lanzamiento en noviembre del iPhone X con el cual se conmemoran los 10 años del smartphone.

La empresa ya no entrega actualizaciones regulares sobre sus ingresos pero informes de proveedores, operadores telefónicos y analistas del sector han generado especulaciones sobre ventas precarias para la última versión del iPhone.

LEE TAMBIÉN: Todo lo que podrías comprar con lo que cuesta un iPhone X

Esta semana, el analista John Vinh de KeyBanc Capital Markets reportó que un sondeo sugería que las ventas del iPhone 7 estaban superando al iPhone 8 cuando ya pasó poco más de un mes desde su lanzamiento. El iPhone X saldrá a la venta el 3 de noviembre y también podrían influir sobre la demanda.

Algunos expertos citaron un reporte del diario Economic Times, de Taiwán, en el cual una fuente no identificada habló sobre una reducción de 50% en los pedidos por el iPhone 8.

Analistas creen que es probable que Apple se centre más en el iPhone X, que tendrá un precio de 999 dólares e impulsaría los márgenes de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: La tétrica fábrica china donde se ensamblan los iPhones

Jun Zhang, analista de Rosenblatt Securities, dijo que él creía que la empresa podría reducir la producción del iPhone 8 y mover la capacidad hacia el iPhone X porque se espera que el dispositivo premium se agote con rapidez.

“Nuestra investigación sugiere que la mezcla de producción será de 50/50 entre el iPhone 8/8 Plus y el iPhone X, pero la cuota del iPhone X podría subir a entre un 60 y un 70% en diciembre y aun más en el trimestre de marzo”, opinó Zhang.

Con información de Forbes

fmma