Main logo

¿Acaba calma del T-MEC? Peso rompe racha positiva frente al dólar

Este miércoles, día en que se votan los cargos contra Donald Trump, el tipo de cambio peso/dólar perdió 0.09% respecto al cierre de la jornada previa

Escrito en DINERO el

Este miércoles la moneda nacional acabó con una racha de cuatro jornadas de movimientos positivos frente al dólar, al registrarse un tipo de cambio de 18.9356 unidades, es decir, 0.09% respecto al cierre de la jornada de este martes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). 

Se toma en cuenta que el cierre del 8 de julio, ubicado en 18.9025 unidades por dólar, ha sido un fuerte soporte de la divisa mexicana durante este año.

Se resalta que la baja se da luego de los avances derivados de los acuerdos comerciales como el T-MEC o el pacto en torno a la guerra comercial de China y Estados Unidos, las preocupaciones en los mercados vuelven a surgir con con temas como el juicio político a Donald Trump y la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.

Otros temas que se verán reflejados directamente en el tipo de cambio son la votación para ratificar el T-MEC en EU, así como un posible nuevo cambio a la política monetaria por parte de Banxico.

Con información de El Economista


djh