Main logo

ABC para que cobres un seguro contra sismo

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) compartió recomendaciones para las personas que aseguraron su patrimonio y que sufrieron daños

Escrito en DINERO el

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) compartió recomendaciones para las personas que aseguraron su patrimonio y que  sufrieron algún daño en casa habitación, negocio o automóvil como consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

Con el fin de atender de la mejor manera posible a nuestros asegurados, activamos de manera inmediata el Plan de Atención de Catástrofes de la Industria, a través del cual concentramos nuestros esfuerzos en dar la mejor atención, asesoría y apoyo a los afectados por el movimiento telúrico y cualquier eventualidad que afecte su integridad y su patrimonio”, dijo Recaredo Arias, director del organismo en un comunicado

Sigue la cobertura completa del sismo aquí

A las 13:14 del pasado 19 de septiembre, la Ciudad de México, Puebla y Morelos sufrieron un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, que dejó un saldo de 230 muertos 45 derrumbes y decenas de heridos, según las últimas cifras de las autoridades.

Si eres uno de los asegurados afectados por el terremoto, la asociación comparte las siguientes recomendaciones para agilizar tus pagos:

Seguro para casa habitación o negocio

Preserva la seguridad de las personas; si el inmueble presenta daños, no ingreses hasta que sea revisado por Protección Civil o el Instituto de Seguridad de las Construcciones (aplica sólo en la Ciudad de México).

Reporta el evento a la compañía de seguros.  El número es 01800 990 1016 y aquí aparecen los números 01800 de todas las compañías de seguros.

La aseguradora te solicitará los siguientes datos: nombre del titular o número de póliza, dirección del inmueble, bienes afectados y teléfono de contacto.

La compañía de seguros te asignará a un ajustador, que será el apoyo para el proceso de indemnización.

El ajustador te contactará para acordar una visita al inmueble dañado. Es posible que el ajustador te pida que compruebes las pérdidas sufridas a través de fotografías o documentación como facturas.

Lee también...  

Seguro para auto puede ser contra sismos

Corrobora si el seguro es de cobertura amplia o limitada.

Notifica a la compañía de seguros para que  registre el siniestro y te envíe a un ajustador.

En caso de daños o pérdida total, debes presentar los documentos que avalen la propiedad del automóvil. Si no los tienes, acude al Ministerio Público para la acreditación del mismo.

Una vez documentado el caso, la compañía de seguros te emitirá el pago o enviará el auto al taller.

Las compañías de seguros disponen de los recursos económicos suficientes para responder a los compromisos con sus asegurados; a junio de 2017 se tienen reservas técnicas de 1.04 billones de pesos y también se cuenta con el respaldo de las reaseguradoras, tanto nacionales como internacionales.




 

AMIS activó el número 01 800 990 1016, una línea telefónica para brindar asesoría oportuna a quienes tengan dudas sobre cómo presentar una solicitud de indemnización. (Forbes)