DINERO

A ti, ¿qué te motivaría cambiarte de trabajo?

En medio de la crisis sanitaria, muchas personas se han replanteado la forma en que laboran, se desarrollan profesionalmente y cómo organizan sus prioridades

  • REDACCIÓN
  • 04/05/2021
  • 15:17 hrs
  • Escuchar
A ti, ¿qué te motivaría cambiarte de trabajo?

Las personas por naturaleza buscan mejorar en todos los aspectos de su vida y el aspecto laboral no es la excepción, ya sea encontrar un empleo donde paguen más o que les permita mayor calidad de vida.

De acuerdo con el estudio "Asegurando el futuro del trabajo", elaborado por Kaspersky más de la mitad de los empleados mexicanos preferiría permanecer en su puesto actual y sólo un cuarto se plantea reconfigurar su jornada laboral para adaptarla mejor a su vida personal.

Durante el confinamiento y con el trabajo desde casa, las personas han tenido más tiempo para reflexionar sobre el desarrollo futuro de su carrera laboral. Así como sobre actualizar sus conocimientos y obtener nuevas habilidades.

Principales razones:

La motivación para cambiar de trabajo de más de la mitad de los encuestados en México es:

-Conseguir un salario mayor al que perciben actualmente 

-Obtener un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal

-Disfrutar de su profesión

-Reducir el estrés o carga laboral

-Desempeñar una función con mayor trascendencia y sentido

La pandemia ha revelado la satisfacción que produce pasar más tiempo en casa con la familia, así como poder dedicarse a intereses y aficiones personales, por lo que los empleados quieren mantener esta oportunidad abierta. 

Sin embargo, la "nueva realidad laboral" obliga también a los empleados a:

-Responsabilizarse de mantener la confiabilidad

-De su seguridad del entorno de trabajo; adaptar medidas de ciberseguridad

"Aquellos que apliquen estos valores tendrán una ventaja competitiva ante los ojos de los empleadores", de acuerdo con Jaime Berditchevsky, director general para Kaspersky México, y agregó que "esta nueva tendencia, también obliga a los empleadores a adaptar sus medidas de ciberseguridad, pues el Home Office significa un mayor número de dispositivos conectados de manera remota a la red corporativa, lo que plantea un aumento en los riesgos de seguridad".

El poder de la tecnología no es solo permitiendo a los empleados forjar el cambio que quieren, pero cuando pensando en el futuro del trabajo casi la mitad (49%) de los empleados citó las habilidades tecnológicas como mayor fuerza motriz para su carreras futuras.

Pero optimizar las habilidades tecnológicas es no solo es importante para los empleados desarrollo de la carrera; esto es crucial paso para las empresas que buscan mantener una fuerza de trabajo remota segura.

 

 

 

 

 

CJ