Main logo

¿A su edad tú cuánto dinero tenías? Estos son los millonarios más jóvenes del mundo

La publicación de este ranking de Forbes ha abierto una discusión sobre quién es un emprendedor y quién un heredero

Escrito en DINERO el

Recientemente la revista Forbes publicó su ranking de las personas más jóvenes que han logrado valuar las compañías que han fundado o heredado, en millones de dólares.

En relación a su edad, la lista de estos zagales millonarios está encabezada por Kylie Jenner y su firma Kylie Cosmetics.

Sin embargo la polémica tras la publicación de Forbes se ha centrado en que el artículo aborda a aquellos empresarios que se “han hecho a sí mismos”, hecho que abrió el debate sobre quién es un emprendedor y quién un heredero, de acuerdo con BBC Mundo.

Top 5 de niños que ganan más que tú

Kylie Jenner

Con tan sólo 21 años, Jenner ha logrado romper el récord de Mark Zuckerberg, quien ostentó el título del multimillonario más joven del planeta cuando contaba con 23 años de edad.

La compañía de esta joven está valuada en al menos 900 millones de dólares, además de que durante el último año recaudó ingresos por 360 mdd, en un crecimiento del 9%.

De acuerdo con Forbes, la fortuna de este miembro de la dinastía Kardashian-Jenner se estima en mil millones de dólares.

No obstante la polémica surgida tras el nombramiento hecho por Forbes, en virtud de la existencia de aportes familiares para la creación de su empresa, este no es un factor que se toma en cuenta al momento de la elaboración del ranking.

Hermanas Andresen

Alexandra y Katharina Andresen, han heredado la firma de inversiones creada en 2011 por Johan H. Andresen –su padre- Ferd.

Alejandra cuenta 22 años de edad, en tanto su hermana es tan sólo un año más grande que ella. El total de la fortuna que ostentan es de mil 400 mdd, cada una.

Gustav Magnar Witzoe

Este joven de 25 años, es heredero la empresa Salmar ASA, empresa creada por su padre y de la que actualmente Gustav es el dueño de casi la mitad de la compañía.

La fortuna de este empresario se estima en 3 mil mdd

John Collison

Stripe, es un sitio de pagos electrónicos desarrollado por John y Patrick Collison. Sin embargo, John es quien sigue en la lista a las hermanas Andresen con 28 años y una fortuna que rebasa los dos mil millones de dólares.

Su hermano, cofundador del sitio se sitúa en el puesto 10 del ranking de Forbes con 30 años de edad y una fortuna similar a la de John.

Cabe mencionar que Stripe incrementó su valorización a más de 20 mil millones de dólares en septiembre de 2018, cuando anunció una ronda de financiamiento por más de 240 mdd.

Evan Spiegel

Este recuento lo cierra uno de los creadores de la plataforma Snapchat (2011), red social que es usada a diario por más de 190 millones de usuarios.

La fortuna de este joven de 28 años ha llegado a los dos mil 100 millones de dólares, luego de que en 2017 se convirtiera en el director ejecutivo de una firma que factura en el mercado de valores.

djh