Main logo

¿A qué hora se despierta Carlos Slim y cuál es su rutina diaria?

Para el empresario es importante distribuir su tiempo: para cumplir con sus obligaciones y pasar tiempo de calidad con su familia

Escrito en DINERO el

La fortuna y el éxito de Carlos Slim, el hombre más rico de México no es una coincidencia, tiene que ver con disciplina y la aplicación de reglas en la vida diaria. La familia y el descanso son piedras angulares en su vida.

El empresario se levanta todos los días a las 8 de la mañana y distribuye su tiempo entre sus obligaciones laborales, su familia, y el descanso. Para Carlos Slim pasar tiempo de calidad con su familia, es de fundamental importancia, de acuerdo con una entrevista con Infobae.

Como parte de su rutina del día al día, el ingeniero, de formación, desayuna y pasa un par de horas en su despacho, donde atiende algunos pendientes, revisa documentos y cumple con ciertas labores hasta mediodía. Una vez que llega la tarde, Slim toma una siesta para descansar y recuperar la energía necesaria que requerirá la segunda parte del día.

¿Cómo distribuye su tiempo?

Ya avanzado el día, se dirige a su oficina en Lomas de Chapultepec y, entre su jornada laboral, aprovecha el tiempo para comer con algún familiar o amigo. Además, todos los lunes cena en su casa y se reúne con sus hijos para hablar de negocios. Los fines de semana están dedicados a la convivencia con sus nietos.

Para terminar su jornada, Carlos Slim duerme a las 2:00 o 3:00 de la mañana.

El empresario considera que ninguna actividad te debe requerir más de 15 horas de atención y tampoco debe "opacar" el tiempo de calidad que debe pasarse en compañía de la familia o los seres queridos.

ORIGEN DE SU RIQUEZA

El origen de su fortuna se remonta a su infancia; a los 10 años descubrió un lugar donde vendían dulces por mayoreo y su primer negocio fue revender esa mercancía debajo de las escaleras de su casa, ubicada en Polanco, muy cerca del Parque Lincoln. Además, el empresario de origen libanés comenzó a trabajar con su padre, Julián Slim Haddad, desde que era muy joven y gracias a él tuvo un acercamiento al mundo de las finanzas y los negocios, ya que le dio lecciones básicas de educación financiera.

Además, Julián Slim enseñó al magnate de las telecomunicaciones cómo manejar sus ahorros con el fin de administrar de mejor forma sus egresos e ingresos a través de libretas que él mismo le regalaba para hacer los registros correspondientes de sus gastos, compras y movimientos. Cuando tenía solo 12 años, el empresario logró abrir su primera chequera y comprar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Slim Helú cursó estudios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde recibió el título de Ingeniero Civil; Carlos Slim comenzó a fundar las bases de Grupo Carso, uno de los conglomerados empresariales más grandes e importantes de México y América Latina en materia de infraestructura, construcción, energía, industria e investigación. La conformación de este consorcio fue gracias a que comenzó a adquirir empresas industriales y, las ganancias recabadas de estos negocios, las volvía a invertir o las utilizaba para conseguir más empresas.

En 1966, el magnate constituyó la inmobiliaria Carso, tres meses antes de contraer matrimonio con Soumaya Domit Gemayel, también de origen libanés. Para 1967, Carlos Slim fundó y presidió las empresas Promotora del Hogar, S.A. dedicada a comercializar viviendas, y GM Maquinaria, perteneciente al giro de compra, venta y renta de equipo de construcción. Además, en 1968, uno de los años más emblemáticos en la historia contemporánea, adquirió y dirigió Mina el Volcán SSG Inmobiliaria, S.A.

MUY RICO, NO TAN RICO

En abril pasado se dio a conocer que, por segundo año consecutivo, el magnate mexicano con ascendencia libanesa, Carlos Slim, quedó fuera del Top 10 de multimillonarios de Forbes 2021.

Este año ocupó el lugar 16 entre los hombres más ricos del mundo, según la lista de la revista especializada, quien calculó su fortuna en 62.8 mil millones de dólares.

Con sus 62.8 mil millones de dólares, Slim Helú lidera a los 51 latinoamericanos que este año han sido incluidos en la lista anual de milmillonarios publicada por la revista Forbes.

Slim es el primero de los 51 latinos que aparecen en la lista, entre los que dominan los de nacionalidad brasileña, que en total son 15, según reporta EFE.

A pesar de mantenerse fuera del Top 10, su fortuna cifra creció casi 11 mil millones de dólares en el último año, pues en la lista de Forbes de 2020, la fortuna del empresario se calculaba en 52.1 mil millones de dólares.

Durante el 2020, año en que inició la pandemia por la covid-19, Carlos Slim se encontraba en el lugar 12, con un patrimonio de 52.1 millones de dólares.

 

 

 

CJ