Main logo

A pesar del éxito de Pokémon GO, Sony le da la vuelta a Nintendo

Sony generó ganancias, contrario a lo que esperaban mientras la empresa que desarrolló Pokémon Go sigue tratando de ver cómo generar ganancias

Escrito en DINERO el

Al tiempo que los administradores de Nintendo no sabían cómo hacerle para no tener pérdidas por Pokémon Go, los inversionistas de Sony y su consola de juegos PS4 estaba generando ganancias como siempre.

 

Y es que el máximo responsable de la compañía japonesa, KazouHirai, podría tener un momento muy complacido en su vida pues aunque los inversionistas esperaban una pérdida de aproximadamente 377 millones de dólares, sin embargo y para sorpresa de estos, lo que se generó fue una ganancia de aproximadamente 21 mil 200 millones de yenes, lo cual tiene extremadamente contestos a los inversionistas.

 

También puedes leer: Pokémon GO, el videojuego que es todo un éxito 

 

Este se debe a las ventas de software y hardware es decir, tanto contenido como consolas de videojuegos de PS4, englobando ventas de todo tipo, internet, físicas y accesorios.

 

 

Incluso se espera que para finales de año las ganancias de Sony sean mayores a las esperadas en mayo, pues los costos de producción de el PS4 también han reducido considerablemente.

La pérdida en ganancias se lo atribuían al terremoto ocurrido Kumamoto en el cual se generaron pérdidas en algunas empresas, por lo que veían que iba a ser su caso, sin embargo, resulto diferente.

 

También puedes leer: Lanzarán videojuego de narcos, basado en Pablo Escobar 

 

Tal parece ser que la empresa nipona tiene muchos fieles consumidores que no se dejaron llevar la fiebre de Pokémon Go, y no perdieron el interés por la consola y los juegos, incluso dos años y medio después de haberse presentado por primera vez.

 

 

Con información de El Financiero

 

mals