Main logo

A partir del 1 de mayo no hay vuelta atrás con el SAT, ya no podrás facturar así

Para este 2022 hubo cambios en plazos para la expedición y obtención de facturas electrónicas que de no cumplirlos, el SAT te puede multar

Escrito en DINERO el

A partir del 1 de mayo  del 2022 será obligatorio usar la versión 4.0 de la facturación electrónica.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó un periodo de convivencia hasta el 30 de abril para que los contribuyentes facturen con el anterior sistema y se adapten al nuevo sistema de facturas y recibo de nómina que entrará en vigor en mayo.

A través de un comunicado, el órgano fiscal anunció que hizo una actualización a la factura electrónica la cual pasó de la versión 3.3 a la 4.0.

En la versión más reciente, dijo, los cambios más importantes son la obligatoriedad del nombre y domicilio fiscal tanto del emisor como del receptor.

También, en el caso de los recibos de nómina, los trabajadores deberán proporcionar a su empleador su RFC nombre completo, así como el código postal de su domicilio fiscal registrado ante el SAT.

 Los principales cambios son:

Se homologa la forma de expresión del formato fecha conforme al Anexo 20 de los atributos Fecha-Pago, Fecha-Inicial-Pago, Fecha-Final-Pago y Fecha-Inicio-Rel-Laboral.

Se eliminan las validaciones de la versión y forma de pago.

Se incorporan las validaciones para la emisión del complemento con la versión 4.0 del CFDI, como Regimen Fiscal Receptor, ObjetoImp, A Cuenta Terceros, Información Aduanera, Cuenta Predial, Complemento Concepto, Parte.

Como parte de la integración con el CFDI versión 4.0, se incorporan como requisitos obligatorios para la emisión del comprobante de nómina:

-RFC

-Nombre

-Régimen fiscal 

-Código postal del domicilio fiscal del receptor.