CRECIMIENTO PROFESIONAL

8 de cada 10 mexicanos sienten desmotivación laboral

75% de los mexicanos atribuyen dicha desmotivación a la falta de oportunidades de crecimiento profesional
8 de cada 10 mexicanos sienten desmotivación laboralSentirse estancado y desmotivado en el ámbito laboral es común para ocho de cada 10 mexicanos.

Sentirse estancado y desmotivado en el ámbito laboral es común para ocho de cada 10 mexicanos, de acuerdo con un estudio del Centro de Carrera Profesional en Línea de la firma OCCMundial.

Te puede interesar: Policía ayuda a un hombre a obtener trabajo (VIDEO)

A través de un comunicado, se precisa que las principales razones por las que los empleados se sienten desmotivados son la falta de oportunidades de crecimiento profesional, con un registro del 75% de los entrevistados; 49% argumenta no tener un aumento de sueldo; y hacer siempre lo mismo además de no tener mayores retos, se posiciona con un 43%.

Asimismo, 36% de los encuestados refiere que la empresa no brinda capacitación o actualización de conocimientos, 28% cree que no se les toma en cuenta, mientras que 26% piensa que lleva mucho tiempo desempeñando el mismo puesto de trabajo y 22% arguye falta prestaciones.

En otro orden de ideas, 69% destaca que tener nuevos retos determina el desarrollo y el crecimiento laboral; 64% un aumento salarial y 57% recibir capacitación de manera constante.

Además, 56% piensa que necesita un mejor puesto, 41% un aumento de prestaciones monetarias y emocionales. En tanto, obtener bonos de productividad es resaltado por un 41%, recibir mayores responsabilidades por un 40%, liderar un proyecto por 39% y 35% pide que la empresa ofrezca planes de flexibilidad.

LEA TAMBIEN


¿Sufres acoso laboral? Aquí lo que debes hacer

Las organizaciones requieren implementar políticas donde se establezcan códigos de prevención y sanciones

LEA TAMBIEN


El salario desaparece de la reforma laboral

La contrarreforma laboral es un acto criminal que no debe prosperar porque es gravemente lesiva a los derechos históricos de los trabajadores | Manuel Fuentes

DJH





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información