Main logo

6 tips para aprovechar las ofertas al 3x2 sin castigar tu bolsillo

Las ofertas de fin de temporada durante el verano se caracterizan por productos al 3X2 en supermercados y tiendas de autoservicio

Escrito en DINERO el

Las ofertas y descuentos de fin de temporada siempre son una oportunidad para hacernos de cosas útiles y, muchas veces, una tentación difícil de resistir. En este sentido, durante el verano, estas ofertas en supermercados y tiendas de autoservicio suelen caracterizarse por presentar descuentos del 3X2.

Aquí una serie de tips para aprovechar esta temporada de la mejor manera, sin que tu bolsillo sufra por ello:

ELABORA UNA LISTA

Por la naturaleza de la oferta de productos que tienen los supermercados, las compras que hagas en su mayoría podrían estar destinadas a completar la despensa. Por ello, es importante que hagas una lista de todo lo que sientas que te haga falta, sin olvidar aplicar un examen objetivo para hacerte de alimentos, productos de higiene personal o cuidado de la casa.   

Al surtirte, por ejemplo, de jabón para ropa, desodorante o productos de limpieza, te puede ayudar a eliminar esos gastos por algunos meses, lo que seguramente hará que rindan mejor las quincenas por venir.

Si algunos artículos no serán utilizados de inmediato, lo mejor podría ser que esperes otra ocasión para comprarlos.

NO SALGAS SIN UN PRESUPUESTO

El fin de elaborar una lista de productos a comprar, es poder hacer un presupuesto del desembolso que se está por hacer, para no sobrepasar dicha cantidad. Es importante encontrar un equilibrio, ya que tampoco es muy aconsejable tomar al presupuesto como algo rígido, así como no lo es el dejar la correa demasiado suelta.

COMPARA PRECIOS Y OFERTAS

Para elaborar un buen presupuesto, es necesario comparar precios, pues las ofertas en el mercado suelen ser confusas por ser tan diversas. Para ello, una herramienta útil son los catálogos en línea de las tiendas, con los que también podrás elegir la oferta que más se adecue a tus finanzas.

Un tip es que lleves la suma de los productos que vas echando al carrito y lo vayas comparando con tu presupuesto, con lo que puedes garantizar que al final puedas comprar algo para tu disfrute.

TECNOLOGÍA, UNA BUENA ALIADA

El uso de la tecnología que se ha instaurado en la cotidianidad del ser humano, se ha vuelto un instrumento de consulta inmediata para aclarar las dudas que nos surgen. En el caso de las ofertas y el servicio online de las tiendas, también puede ser útil para hacer las compras en línea y únicamente pasar a recoger la despensa que ya compraste.

Esta es una opción para las personas que disponen de poco tiempo para hacer la despensa, además de que también puede ayudarte a evitar la tentación de comprar otras cosas aparte de las necesarias.

SAL CON LO NECESARIO

Otra recomendación derivada de la elaboración de la lista y el presupuesto, es salir, si bien no únicamente con el monto necesario para realizar las compras, sí con una cantidad no tan holgada. Con ello te la pensarás dos veces antes de pagar por ese sixpack de cervezas.

NO OLVIDES CONSENTIRTE

Sin duda una de las ventajas de prever el monto a desembolsar viene una vez que te das cuenta que te sobra un poco para consentirte. Existen ofertas también en los departamentos de vinos y licores.

Otra forma de hacerlo es incluir este pequeño porcentaje al presupuesto inicial para que tengas un margen más amplio en caso de que tengas que ajustar el cálculo inicial.

djh