Main logo

6 maneras de hacer dinero 'extra' sin descuidar tu trabajo

Por si estas interesado en emprender pero todavía no tienes los fondos para hacerlo, aquí te damos algunos tips a considerar

Escrito en DINERO el

Las preocupaciones financieras llegan a afectar la salud, según  una encuesta realizada por American Psychological Association, el "estrés del dinero" impacta al bienestar de las personas. Las afectaciones no solo recaen en aquellos que no tienen tanto dinero sino también en los “ricos”.

 

 

Es posible eliminar un poco de estrés financiero ganando dineroextra sin tener que dejar a un lado tu trabajo actual. Steve Chou de MyWifeQuitHerJob es ejemplo de ello pues empezó un par de negocios mientras seguía dedicándole tiempo su trabajo de tiempo completo.

 

Según el portal Entrepreneur, si buscas tener otros ingresos o estas interesado en invertir puedes empezar por tomar algunos de los siguientes tips:

 

 1.Empieza un negocio de servicio

Quizás arrancar un proyecto de este tipo podría parecer imposible por la presencia que requiere en línea. Sin  embargo, existe una manera fácil de empezar, pues promocionar entre amigos y familiares ayuda a construir redes para ofrecer el servicio.

Noah Kagan de Appsumo lo supo hacer excelente. Decidió averiguar si podía ganar 1,000 dólares en 24 horas empezando desde cero. Terminó fundando un exitoso negocio de suscripción que le dio a uno de sus estudiantes para que lo llevara a cabo.

Puedes tomar su concepto con un negocio de catering o escribiendo freelance.

 

2. Invierte en bienes raíces

Volverte el "rey de las propiedades" podría ser un poco complicado por el trabajo de tiempo completo. Pero no imposible, pues la idea podría ser invertir comparando una casa pequeña en otro estado y rentarla.

 

Las bienes raíces comerciales pueden ser una buena manera de invertir y ganar dinero de manera pasiva. Empieza invirtiendo con poco.

 

3. Lanza tus recursos en línea

Puedes compartir tu expertise lanzando un ebook o con un curso que pueda ayudar a los demás.

El ebook 100 Days of Growth terminó generando más de lo que se ganaba en un trabajo de tiempo completo.

Aunque si crear contenido no es lo tuyo, intenta con un curso en línea.

 

4. Aprovecha la gran influencia de Amazon

Crear una tienda en línea propia requiere de muchas cosas, tales como manufactureros, encontrar tu mercado, darle seguimiento a tus posibles compradores (incluyendo quejas) entre otras.

Si eso te complica demasiado puedes vender y desarrollar un producto en Amazon sin tener que preocuparte por ello. Además algunos vendedores envían sus productos directamente a Amazon sin siquiera haberlos tocado antes.

 

5. Sé anfitrión

Puedes hacer dinero "hosteando" eventos. Escoge un tema y organízalo. Se trata de conseguir patrocinadores para que no tengas que poner mucho de tu dinero.

 

6. Haz que te paguen por lo que sabes hacer

Saca provecho de tus ratos libres y vuélvete un maestro (literalmente) de lo que te gusta hacer.

 

Por lo anterior, puedes darte cuenta que el mundo exterior no está lejos de la oficina donde llevas a cabo tu trabajo de tiempo completo; si usa tu imaginación podrías generar ingresos extra.

 

También te recomendamos: Reservas internacionales repuntan tras cinco semanas a la baja

vva