Main logo

5 tips infalibles para administrar mejor tu quincena

Pon en orden tus finanzas y deja atrás el no saber ni en qué se fue tu quincena con los siguientes consejos

Por
Escrito en DINERO el

No es bueno quedarse sin presupuesto y tener que estar contando los días para la siguiente quincena. Especialmente ahora, que la inflación va en aumento es indispensable saber administrar tu dinero.

Por ello y para mejorar tus finanzas personales, así como tu calidad de vida, Prestadero, comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, da algunos consejos para que te dejes de tronar los dedos cada fin de quincena.

Pon en orden tus finanzas y deja atrás el no saber ni en qué se fue tu quincena con los siguiente:

 

-Elabora un presupuesto

Dale seguimiento a tu dinero, ten registro de tus gastos e ingresos al igual de en qué los gastas. Así puedes observar tu comportamiento y saber cuáles gastos son necesarios y en cuáles otros puedes ahorrar, de esta manera también puedes estar al pendiente de gastos fijos y no excederte el presupuesto.

-Utiliza la regla 50-40-10

Ya que tienes tu presupuesto establecido puedes organizarlo con la regla 50-40-10. Esta regla consiste en dividir tu presupuesto en tres partes: 50% para gastos fijos, 40% gastos variables e imprevistos y 10% aportaciones voluntarias.

La primera categoría se destina a los gastos constantes de cada mes, son las necesidades básicas de las cuáles no puedes prescindir. En este porcentaje se encuentran los gastos relacionados con la casa, luz, gas, internet, salud, alimentación y educación. En los gastos variables se incluyen gastos de tarjetas de créditos, deudas y también los gastos de transporte, gastos médicos, ropa y calzado, o diversiones. Finalmente, el último porcentaje es el presupuesto para los ahorros, así puedes empezar a cultivar este hábito aunque sea en pequeñas cantidades que eventualmente pueden modificarse para alcanzar tus objetivos personales.

-Evita gastos hormiga 

Estos gastos parecen inofensivos hasta que haces las cuentas a largo plazo y se pueden evitar fácilmente. No son necesarios y es fácil que se salgan de control porque se van gastando en pocas cantidades de dinero, esto incluye deja de gastar en café, salir a comer diario, pedir por internet, entre otras.

-Haz un plan para pagar tus deudas

Que no se te vaya toda la quincena en deudas, crea un plan para liquidarlas que sea sostenible y que tenga un plazo establecido para librarte de ellas.

-Ingresos extra 

Busca alternativas para generar otras fuentes de ingreso, si el tiempo te lo permite. No tiene que ser otro trabajo, puedes monetizar tus hobbies o buscar generar ingresos pasivos.

No ahorrar, pagar el mínimo en tus tarjetas, los gastos hormiga, gastos excesivos, todos son malos hábitos que afectan tus finanzas y es posible mejorarlos con estos consejos para tener una mejor situación económica y no estar esperando a la siguiente quincena.