IDEAS NO TAN GENIALES

5 productos que fracasaron en su intento por cambiar al mundo

A lo largo de la historia de los mercados han existido productos revolucionarios que rompen paradigmas; así como otros que han pasado desapercibidos pese a laaa
5 productos que fracasaron en su intento por cambiar al mundoLas ideas de los seres humanos se clasifican en buenas y malas. (Especial)

Todas las ideas que los seres humanos han tenido a lo largo de la historia, tienen en la actualidad y tendrán en las futuras generaciones, pueden fácilmente clasificarse en dos grandes categorías: las buenas y las malas. Taxonomía que abarca todos los ámbitos de la vida, como los productos que se ofrecen en el mercado.

Nintendo podría dejar de fabricar consolas domésticas

Así como existen casos de productos revolucionarios e invenciones de empresas de gran renombre que han cambiado la forma de percibir e interactuar con el mundo, existen otros que han pasado desapercibidos pese a generar altas expectativas por parte de compradores y fabricantes.

A continuación, un top 8 de los productos que han fracasado en su intento por cambiar al mundo

1.  Airbus A380: creado en 2007, el avión de pasajeros más grande del mundo, resultó no ser una idea tan rentable como esperaban sus creadores. Muestra de ello es que la compañía desarrolladora no obtuvo un beneficio real de la inversión de cerca de 25 millones de dólares, que se destinó al proyecto.

2.  Galaxy Note 7: los problemas asociados a este modelo de smartphone lanzado en 2016 por la marca Samsung, se debieron al incendio espontáneo que se generó en varios dispositivos. Uno de los casos conocidos fue a bordo de un avión en Estados Unidos.

Luego del revuelo que la noticia causó en la población mundial, la firma retiró del mercado cerca de 2,5 millones de teléfonos, los cuales fueron sometidos a revisión para su reacondicionamiento.

3. Zune: el reproductor de música con el que la compañía de Bill Gates intentó hacer frente al dominio del mercado ostentado por el iPod, fue lanzado en 2011.  

Pese a dejar a los usuarios el compartir canciones con de dispositivo a dispositivo de forma inalámbrica –función no incluida por Apple- el Zune de Microsoft, no logró representar una amenaza ante la hegemonía del desarrollo de Steve Jobs.

4. FuelBand: la finalidad de este dispositivo era monitorear la actividad física de la persona que lo usara. Sin embargo, en 2014 (dos años después de su lanzamiento), Nike dejó de producir el FuelBand, ya que no fue competencia en el segmento dominado por Fitbit.

5. Aibo: Este es un perro robot que la marca japonesa lanzó a finales del siglo pasado. Las primeras tres mil piezas se agotaron antes de cumplir su primera hora de venta.

Luego de que 2006 concluyera la producción del Aibo, Sony anunció en 2018 que lanzaría una nueva edición limitada.

Con información de BBC Mundo

LEA TAMBIEN


¡Sabrán todo de ti! China crea escalofriante programa de vigilancia inspirado en "Black Mirror"

Primero llegaron las "puntuaciones sociales" como en "Black Mirror": ahora detectará a las personas por su forma de caminar

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Adiós a los fondos de botella, estas gotas corregirán la miopía en segundos

Desde la comodidad de tu casa podrás corregir tu visión en segundos con estas novedosas gotas

ImagenMultimediaRelacionada

djh






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información