Main logo

5 hábitos que revertir para lograr el éxito

Para lograr tus metas, sueños y el éxito profesional que tanto anhelas, también tienes hábitos que eliminar de tu vida diaria, sin importar tu edad

Escrito en DINERO el

No importa lo mucho que te esfuerces, sueñes o estudies para alcanzar tus metas, si no identificas lo positivo y lo negativo de tus hábitos no lograrás llegar al éxito empresarial. 

 Así que si lo que buscas es ser un líder o empresario exitoso pon manos a la obra e identifica  y elimina esos hábitos dañinos.

1. No digas "sí” a todo

Dicen que después de los 40 es cuando se aprende a  decir "no”, pero si eres un emprendedor joven,   hoy es el momento clave aprender a dejar de decir "sí”, porque significa, ante todo, la dificultad para dar una negativa cuando es necesario. Investigaciones de la Universidad de California muestran que las dificultades para decir "no” pueden producir cansancio mental, estrés y depresión. 

2. Sedentarismo

Si lo que buscas es el éxito, dedica al menos una hora diaria al ejercicio físico, puedes correr, andar en bicicleta o realizar una rutina en el gimnasio. La actividad física es excelente para la salud del cuerpo y de la mente. Caminar favorece la creatividad y las nuevas ideas.

3. Intolerancia a la crítica

Es necesario tener un ego saludable para construir un imperio. Es muy sencillo ignorar ese mal comentario, pero si eres humilde, lo más probable es que te ayude a crecer mucho más que las otras mil alabanzas. 

4. Ser indeciso

Tenemos más decisiones que tomar que problemas que enfrentar. Las circunstancias de vida, los  acontecimientos y cambios no son resultado fatal de eventos externos, sino de como interpretamos  y cómo enfrentamos eso que nos pasa. Detrás de cada éxito resonante hay una decisión tomada con determinación.

5. Poca constancia

Puede que al realizar tus primeros planes te enfrentes a obstáculos que hagan decaer tu ánimo.  Hay dos opciones: que te rindas y renuncies a tu sueño, o que decidas aprender de cada obstáculo y avanzar hasta tu meta. La idea de tirar la toalla suele aparecer, pero ignórala y avanza.