Main logo

5 habilidades que te ayudarán a encontrar un mejor empleo en el 2020

Los cazadores de talento buscan algunas habilidades generales en las personas, mismas que aumentan las posibilidades de ser contratado si uno las tiene

Escrito en DINERO el

A pesar de que gracias a la tecnología puedes adquirir con más facilidad nuevos conocimientos para hacerte más competitivo a la hora de buscar un empleo, de acuerdo con Dave Curran, CO de Love Mondays, plataforma de evaluación de empresas por sus propios empleados, los cazadores de talento buscan personas con algunas habilidades generales más allá del área específica que una empresa esté buscando en un colaborador, lo que aumenta las posibilidades de ser contratado si uno las tiene. 

5 HABILIDADES QUE BUSCAN LOS EMPLEADORES:

1- IDIOMAS

Para las empresas que operan de forma global, el comunicarse con equipos de otras partes del mundo es algo esencial. Conocer y dominar lenguas diferentes a la materna hace destacar un perfil entre la gran oferta de personal que existe.

2 - TRABAJO EN EQUIPO 

Las empresas han apostado cada vez más en equipos multidisciplinarios, en los que cada persona tiene conocimientos especializados y todos necesitan colaborar para llegar a los resultados deseados. Para que esto funcione, es necesario que los profesionales sepan trabajar juntos. Además, muchas empresas buscan reclutar y retener talentos para hacerlos crecer hasta que lleguen a ser líderes de sus equipos. Para alcanzar esta meta, se busca que las personas sean capaces de perseguir un objetivo común y ayudar a sus compañeros.

3 - DESEO POR SEGUIR APRENDIENDO

Para que un profesional se mantenga siempre actualizado dentro de su área de conocimiento, necesita estar en constante capacitación y formación. Los empleadores valoran mucho a los trabajadores que se siguen capacitando para dominar las nuevas herramientas, procesos y conocimientos que se generan en su área, así como en procesos tecnológicos en general, pues tienen el potencial de aportar mucho más a la empresa y su crecimiento. 

4 - ANÁLISIS DE DATOS

Los trabajadores que saben procesar mejor la información para poder idear estrategias y proponer nuevas ideas son más valorados por las empresas, sobre todo en los campos referentes a la tecnología y la innovación.

5 - VELOCIDAD PARA EL APRENDIZAJE

El ritmo al que una persona procesa la información y las tareas que debe ejecutar puede ser crucial para que sea considerado apto para un puesto de trabajo. Con la creciente demanda en la velocidad de productos y servicios que hay en la actualidad, las empresas favorecen la contratación de personas que aprendan rápido, tanto en términos de capacitación como de formación.

Con información de MiBolsillo. MJP