Main logo

5 consejos para evitar fraudes en compras web de Black Friday

Aunque este 29 de noviembre habrá ofertas irresistibles, es recomendable tomar precauciones para evitar que te defrauden

Escrito en DINERO el

El Black Friday que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre se caracteriza por las ofertas en compras tradicionales y en línea.

No obstante, también es una fecha en la que los cibercriminales aprovechan para realizar fraudes; por ello Check Point Software Technologies Ltd proporciona, una serie de tips que te ayudarán a disfrutar de compras digitales seguras.

1.- Evita las redes WiFi no seguras

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es la red a través de la cual los usuarios acceden a internet para realizar sus compras. Las redes wifi públicas a menudo carecen de niveles de seguridad óptimos.

2.- Navega en webs que sean confiables

Internet está lleno de páginas, pero no todas son seguras ni ofrecen garantías de veracidad. Evitar navegar por una de estas webs es muy sencillo: tan sólo hay que asegurarse de que la web sigue el protocolo de seguridad web https (si la URL no tiene la “s” final debemos desconfiar).

3.- Revisa la política de devolución de la empresa

Un sitio web legítimo cuenta con una sección en la que se explica todo lo relativo a la política de devolución de la empresa. Si no existe esta sección, es una señal de que es poco fiable.

4.-Desconfía de ofertas increíbles en redes sociales.

En épocas como el Black Friday, los usuarios reciben miles de notificaciones avisándoles de descuentos de famosas tiendas como Amazon que, en muchas ocasiones, son sumamente golosos para el consumidor. Muchas de estas ofertas tan suculentas podrían ser falsas, por lo que hay que desconfiar de ellas.

5.- Utiliza métodos de pago seguros.

Comprobar que la web ofrece sistemas de pago seguros es la mejor forma de evitar pérdidas económicas. Para ello, es fundamental identificar que la web contiene iconos de validación reales en la sección de pago y nunca acceder a métodos de pago rápido sin comprobar que todo está correcto.

JGM