Main logo

5 consejos para conseguir el trabajo de tus sueños

¿En busca de nuevo trabajo? Sabemos que puede ser difícil así que aquí te dejamos 5 consejos para conseguir el empleo que deseas

Escrito en DINERO el

La búsqueda de trabajo puede ser un proceso estresante. Los procesos de reclutamiento de algunas empresas se han dificultado por la demanda de empleos, pero no dejes que esto sea un impedimento y consigue el trabajo de tus sueños.

Estos son algunos consejos:

Aprende sobre el empleador, los requisitos de trabajo e incluso, si es posible, sobre el entrevistador. Esto te dará una ventaja para entender mejor la posición y formulas las preguntas indicadas. Además, la empresa notará el interés que pusiste en la vacante.

Recuerda que las primeras impresiones son importantes, por lo que debes cuidar tu vestimenta de acuerdo con los estándares de la organización. Ya sabes lo que dicen: “vístete no para el trabajo que tienes, sino para el trabajo que quieres”.

Es muy importante ser puntual. De preferencia, llega 15 minutos antes de la entrevista para que puedas prepararte mentalmente y observar el flujo de trabajo antes de entrar a la entrevista. Si llegas tarde o justo a la hora, te sentirás más presionado y no tendrás la mente despejada.

Cuida tu lenguaje corporal. No distraigas al entrevistador con goma de mascar, inquietud o al jugar con un bolígrafo.

Algo que te puede ganar puntos extras es, luego de la entrevista, enviar un e-mail al entrevistador y agradecerle por su tiempo. Esto hará que te tenga en mente.

Con información de Cimahub

dast