DINERO

5 consejos para ahorrar luz durante esta Navidad que ya se acerca

Estos 5 consejos te ayudarán a ahorrar la luz para que tu decoración no implique un aumento significativo en tu factura y que tus finanzas no se vean afectadas

  • REDACCIÓN
  • 06/11/2020
  • 17:42 hrs
  • Escuchar
5 consejos para ahorrar luz durante esta Navidad que ya se acerca
5 consejos para ahorrar la luz y tu decoración no implique un aumento significativo en tu factura y que tus finanzas no se vean afectadas por este pago. (Foto: Pixabay)

¿Eres de los que disfruta la época navideña al decorar su casa con cientos de focos de colores? Si tu respuesta fue sí, entonces lo más seguro es que formas parte de los muchos que, aunque les gusta llenar de luces su casa, lo que les preocupa es el aumento en el pago de la luz a fin de mes.

LEE MÁS: ¿Se te hace familiar? Así ahorramos los mexicanos

Pero, no te preocupes más, pues mientras disfrutas de la época navideña, puedes tomar en cuenta estos 5 consejos para ahorrar la luz y que tu decoración no implique un aumento significativo en tu factura y que tus finanzas no se vean afectadas.

1. DESCONECTA LAS LUCES DURANTE EL DÍA

Los adornos navideños lucen más durante la noche, así que desconéctalos durante el día para que tu recibo de luz no te llegue tan alto. Aún tengas focos dentro de casa, lo mejor es encenderlos cuando lucen más, así que ten paciencia y espera a que esté oscuro para conectarlos todos.

2. UTILIZA LUCES LED

Actualmente existen muchas alternativas que te pueden ayudar a ahorrar si eres de los que le gusta poner muchas series de luz en casa, por ejemplo, comprar las que sean de focos led. Estas luces consumen menos luz, lo que podría verse reflejado en tu recibo.

3. ADORNA SÓLO LO NECESARIO

Si bien a muchas personas les gusta colocar muchos adornos en todas las partes de la casa, esto podría no ser muy conveniente para tu bolsillo.

Coloca series de luces solamente donde sea necesario, si hay lugares que estén muy escondidos y no vale la pena adornar, mejor no lo hagas ya que de igual forma no luciría y sí estarías aumentando tu consumo de luz.

(Foto: Pixabay)

4. EVITA USAR LOS CALENTADORES

Si en el lugar donde vives hace mucho frío en esta época, es muy probable que recurras a estos aparatos para calentar la casa, utilizarlos de manera moderada podría ayudarte a ahorrar en tu recibo de luz. Intenta mejor abrigarte bien y solamente encender estos aparatos en casos muy necesarios.

5. DESCONECTA LOS APARATOS QUE NO USES

Aunque pienses que no puede estar muy relacionado con los adornos de navidad, desconectar aparatos como el horno de microondas, el cargador del celular, ventiladores, entre otras cosas, podría evitar que tengas fugas de luz ya que éstos aunque no estén en uso, consumen energía con el solo hecho de estar conectados.

Recuerda que, aunque esta fecha es una de las más esperadas por las personas, lo mejor es ser consciente de los gastos que se tienen para que después no pases por alguna dificultad económica.

Información de Mi Bolsillo.