DINERO

4 sencillas recomendaciones para evitar el estrés laboral

El vicepresidente de Twitter tiene una serie de recomendaciones para evitar el estrés en el trabajo

  • REDACCIÓN
  • 26/06/2019
  • 16:03 hrs
  • Escuchar
4 sencillas recomendaciones para evitar el estrés laboral
Evita el estrés laboral y las consecuencias físicas y mentales que conlleva. (Especial)

México ocupa el primer lugar en el mundo en cuanto a estrés laboral, al contar con una prevalencia de dicha tensión del 75%, como refiere la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“El trabajo se ha convertido en un colosal juego de Jenga, en el que procuramos añadir peso encima de la torre al mismo tiempo que debemos mantener su equilibrio”, considera Bruce Daisley, vicepresidente de Twitter y especialista en temas de capital humano y desarrollo laboral

Por ello, Daisley cuenta con cinco tips para evitar que el estrés laboral crezca en ti, así como las consecuencias físicas y mentales que conlleva:

TEN CONVERSACIONES DE TODO TIPO

Aprovecha esas charlas de pasillo que llegas a tener con tus compañeros de trabajo para tener conversaciones variadas en temas, sea con la misma persona o varias, ello puede ayudarte a incrementar tu creatividad, de acuerdo con estudios realizados en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). 

ASEGURATE DE TENER UNA HORA DE COMIDA

Evita lo más que puedas el comer en tu escritorio para no desperdiciar ni un minuto de tu horario laboral, aún si no tienes una hora para comer, asegúrate de tener por lo menos una pausa para aclarar tu mente y recargar energía. despreocúpate por lo que pueda llegar a decirte tu jefe, lo más seguro es que prefiera que tengas un mejor rendimiento a tenerte todo el día sentado frente al ordenador. 

ADELANTA PENDIENTES

Dentro de tu horario de trabajo, toma una hora y media para ir a un lugar libre de distracciones por lo menos dos veces a la semana, en dicho lapso de tiempo puedes adelantar los pendientes de la oficina. Si luego de ello regresas a la oficina, puedes evitar la hora pico del tráfico, además de que disminuirá tu carga de trabajo futura.

OLVÍDATE DEL CELULAR

En medida de lo posible, en tus fines semana o descansos aléjate del celular, lo que te ayudará a mantener en orden tus ideas. Cabe destacar que la mitad de las personas que revisan sus correos electrónicos fuera del horario de trabajo tienden a presentar con más frecuencia síntomas relacionados al estrés.

Con información de Forbes