Main logo

4 razones para tener más de 1 cuenta bancaria

Aprende a elegir qué tipo de cuenta necesitas, según el objetivo que quieras lograr, sea el ahorro o saldar tus deudas

Escrito en DINERO el

Pensar en tener más de una cuenta bancaria puede parecer un disparate, pues tendrías que recordar el PIN de cada tarjeta de crédito o débito así como los beneficios y condiciones que se ofrecen para cada una o el pago de distintas comisiones, sin embargo, existen cuatro razones por las cuales es una buena idea.

En primera instancia, puede resultar de ayuda al momento de separar los gastos de los ahorros, y eso ya es un avance para salir avante cada quincena. Lo único que necesitas es tener un buen método de organización, de acuerdo con La Información.

El tipo de cuentas entre las que puedes escoger son de nómina, de gastos compartidos y de ahorro; a las que puedes darles el uso que quieras, como de fondo de emergencia o la de los viajes.

PUEDES LEER: ¿Cuándo te conviene usar tarjeta de crédito y débito?

1.- TE AYUDA A SEPARAR INGRESOS DE GASTOS

Al tener una sola cuenta, el monto en ella representa tanto tus ingresos como los gastos que tienes que cumplir, como el pago de servicios, colegiaturas, despensa y demás, pero al tener dos o más cuentas estos factores ya no se mezclarán y sabrás de cuánto dinero dispones para cada situación.

En el caso de tener algún imprevisto, te ayudará a que no saques todos tus ahorros de la única cuenta que tengas y te veas en aprietos hasta que llegue el próximo pago.

2.- PUEDES APROVECHAR DISTINTAS PROMOCIONES Y BENEFICIOS DE LOS BANCOS

Cada banco tiene sus propias promociones o regalos que da a sus clientes, así como sistemas de descuentos o tarjetas extra. Entonces, si te afilias a distintos bancos, podrías obtener múltiples beneficios que con el paso del tiempo te pueden ayudar a darte algún gustito, como un viaje con la familia.

3.- OLVÍDATE DE BUSCAR UN CAJERO AUTOMÁTICO...

Cuando estás en alguna parte de la ciudad que no conoces muy bien y no sabes en dónde puedes encontrar una sucursal de tu banco para sacar dinero de un cajero automático, o cuando la fila en el ATM de determinada institución bancaria es más larga que el de otro que está al lado, tener más de una cuenta bancaria te ayudará a disponer de efectivo sin la necesidad de pagar la comisión por sacar dinero de un distinto banco emisor. 

4.-... Y DE QUE NO PASE LA TARJETA

“No pasa su tarjeta señor”, “Puede pasarla otra vez, estoy seguro que sí tiene fondos”. ¿Te resulta una escena familiar? Pues puedes evitarla. Si una tarjeta no pasa, prueba con otra.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo sacar provecho a tu reporte de crédito?

Es importante tomar en cuenta que una tarjeta de crédito así como la tarjeta de débito tienen distintos usos, el secreto está en saber manejarlas, recuerda que si llevas un buen control de tus tarjetas -sobre todo si es de crédito- puedes obtener otros préstamos, por el contrario, si haces mal uso de ella puedes adquirir deudas que se vuelven impagables y que solo podrán ser resueltas con una reparadora de crédito.

Nuestra calificación crediticia es nuestra carta de presentación ante la gran mayoría de las instituciones de crédito. Esta herramienta resume y califica nuestro comportamiento crediticio en un sólo número.

(djh)