Main logo

4 de cada 10 de mexicanos ya se endeuda o da tarjetazo para llegar a fin de mes

Mexicanos no completan los gastos de la quincena, ni tienen dinero para terminar el mes sin pedir prestado

Por
Escrito en DINERO el

Un estudio de la consultoría global de consumo Kantar, reveló que la situación económica de casi la mitad de los mexicanos adultos se ha visto estancada desde hace 12 meses. Esto en conjunto con el alza de los precios, ha provocado que los gastos del mes sean cada vez más difíciles de mantener y su sueldo no es suficiente para pagar sus gastos mensuales.

Es por ello que la situación económica los ha orillado a pedir prestado para terminar el mes. Estos mexicanos señalaron que sus finanzas han empeorado y sólo un 12% ha observado una mejora y actualmente 41% de los mexicanos no completan los gastos de la quincena, ni tienen dinero para terminar el mes sin pedir prestado.

El estudio “10 puntos para reflexionar sobre precios”, de la consultoría de Kantar reveló cómo para cuatro de cada diez mexicano su realidad es pagar a crédito para poder subsistir. Asimismo, el pago a través de tarjetas de crédito o préstamos personales ha sido una medida necesaria para hacer frente a los gastos básicos y, de esta forma, llegar al final de mes o de la quincena. A pesar de que esto implique endeudarse, frente al aumento de precios o altas tasas de inflación, que en México llegó a un récord anual de 7.65%.