Main logo

4 acciones que impiden que alcances el éxito

La procrastinación, la irresponsabilidad, la búsqueda del perfeccionismo y el que no cuides tu salud; son elementos que te frenan de llegar a la cima

Escrito en DINERO el

A pesar que los fracasos son importantísimos para tu desarrollo profesional, hay formas de sortearlos para poder seguir adelante y alcanzar la satisfacción que buscamos.

A continuación, te decimos cuatro sabotajes más comunes que impiden que llegues a lograr lo que te propones:

-          Procrastinar

Es decir, dejar todo para después y ocupar el tiempo de forma ineficiente. Esta es la forma más común de sabotear tu carrera profesional. Lo mínimo esperado de ti es que termines las tareas para las que se te está pagando, pero si quieres emprender un negocio el impacto es peor, pues tu productividad es clave.

-          Culpar al otro

Una de las habilidades soft que empresas especializadas en empleos como LinkedIn señalan como indispensables para el éxito, es la responsabilidad. Existen 30 habilidades hard y soft que hacen a un profesional exitoso y las segundas, donde se encuentran los comportamientos, las actitudes y valores, tienen un alto valor en las relaciones interpersonales.

Responsabilizar a los otros de tus fracasos son un factor que sabotea tu desempeño, pues nunca aprenderás las lecciones que te podrían llevar a la victoria.

-          Buscar el perfeccionismo

Nada puede ser totalmente perfecto. Si buscas la perfección en todo lo que haces, perderás tiempo y sólo generarás frustración, lo que deviene en estrés, una de las principales causas de baja productividad y enfermedades en empleados.

En México el 59 por ciento de la población tiene afectaciones por el estrés, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

-          Cuida tu salud

Tú eres quien genera valor para ti, por lo que deberías procurar darte lo que mereces. La salud y tu bienestar son lo más importante para poder tener éxito.

Una persona enferma y sin tiempo de recreación, no puede ser creativa y, por lo tanto, no puede aportar nada nuevo: algo fundamental para seguir escalando.

cmo