Main logo

30 millones de personas se han capacitado para encontrar empleo en era covid

Los cursos gratuitos de LinkedIn y Microsoft tienen el objetivo de ayudar a las personas a encontrar empleo o a mejorar sus habilidades en medio la crisis covid

Escrito en DINERO el

En los últimos meses, a través de sus cursos gratis, Microsoft y LinkedIn han capacitado a 30 millones de personas en 249 países con el objetivo de ayudarlas a encontrar un empleo o mejorar sus habilidades en medio de la crisis originada por la covid-19.

Mediante el programa Global Skilling, los cursos gratuitos de Microsoft y LinkedIn impactaron en la región latinoamericana a 5 millones de personas, de las cuales 1.7 millones son brasileñas y 1.4 millones son mexicanas.

Para hacer esto posible, el programa se alió con los gobiernos locales de 12 estados entre los que se encuentran Chiapas, Chihuahua y Aguascalientes.

CURSOS GRATIS 

Los cursos están enfocados en habilidades que se están convirtiendo en las más demandadas como el análisis de datos, la gestión de proyectos y servicio al cliente.

Así como, en las digitales, pues la capacitación está pensada en personas con vulnerabilidad de empleo.

Los cursos más demandados son para desarrolladores de software y vendedor, ya que también son las habilidades más buscadas en el campo laboral

Simplemente en la plataforma de LinkedIn hay 15 millones de posiciones abiertas relacionadas con desarrollo de software y 9 millones en ventas en todo el mundo.

REQUISITOS PARA CURSOS

Los usuarios interesados en mejorar sus habilidades sólo necesitan disponer de 10 a 30 horas, dependiendo del curso, para llevarlo de inicio a término y así obtener la certificación otorgada por LinkedIn.

Los cursos gratuitos estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2021.