Main logo

3 preguntas a responder como Bill Gates en una entrevista de trabajo

¿Por qué deberíamos contratarte?; ¿Cuáles son tus debilidades y fortalezas? y ¿Cuáles tus expectativas salariales? son las preguntas respondidas por Gates

Escrito en DINERO el

Bill Gates, cofundador de Microsoft, da un ejemplo de las respuestas que podrían ayudarte a conseguir el trabajo para el que quieres aplicar, con las que puedes mostrar altos estándares sobre el puesto y la empresa, además de criticar el desempeño por debajo del promedio y destacar tu capacidad de trabajar en equipo.

Una de las lecciones de Gates es que debes ser preciso en las respuestas y remarcar las expectativas que tienes del empleo.

La entrevista ficticia al magnate tecnológico fue realizada por Stephen Curry, estrella de la NBA, para la la serie State of Inspiration. 

¿POR QUÉ DEBERÍAMOS CONTRATARTE?

Ante la pregunta, Gates responde de manera concisa e invita al entrevistador a revisar el trabajo que ha hecho (en el ejercicio, el magnate simula ser un aspirante a programador junior) y aprovecha para demostrar que la actividad le apasiona: “Deberías mirar los códigos que he escrito. Escribo programas de software mucho más allá de las clases que he tomado. Creo que he mejorado con el tiempo”.

A continuación, resalta sus habilidades sociales:

“Creo que puedo trabajar bien con la gente. Podría criticar su código con un poco de dureza, pero en general, me gusta estar en un equipo”.

Y por último. muestra su entusiasmo por incorporarse a la empresa: “Me gustan las metas ambiciosas. Me gusta pensar en cómo podemos anticiparnos al futuro. El software es genial y quiero participar”.  

¿CÓMO DEFINES TUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES?

Al mencionar sus debilidades, destaca lo que no le gustaría ser y a continuación explica sus intereses: 

“No soy alguien que sepa mucho sobre marketing. No me gustaría ser vendedor”, afirma Bill Gates pero no descarta el gusto que le daría trabajar con un equipo de ventas.

Agrega que busca un puesto “en el que realmente estés creando y pensando en cuáles deberían ser esas características. Eso me fascina”. 

A continuación, pone sobre la mesa las fortalezas con las que podría ayudar a la compañía:

“Seguí la historia de la industria, leí sobre los errores que se han cometido. Entonces la definición de producto, la creación de producto, es mi fuerte”.

¿CUÁLES SON TUS EXPECTATIVAS SALARIALES?

En primera instancia dice esperar que las prestaciones sean buenas. “Soy capaz de correr riesgos y creo que la empresa tiene un gran futuro, por lo que prefiero obtener opciones sobre acciones incluso más que una compensación en efectivo”, responde Bill.

“Escuché que otras compañías están pagando mucho, pero trátame de manera justa y enfatiza las opciones”, remata el magnate.

 

Con información de Forbes

(djh)