Llegar a los 60 años marca una etapa importante en las finanzas personales, donde la planificación para la jubilación, la gestión de los ahorros y el manejo de posibles deudas se vuelven cruciales. Es fundamental evaluar la situación financiera actual, establecer metas claras, y considerar opciones como planes de pensiones complementarios, inversiones y seguros para asegurar una jubilación cómoda y segura.
Así, para los adultos mayores tramitar la credencial del INAPAM es una oportunidad para que los adultos mayores puedan acceder a descuentos, beneficios y servicios que les brindan una mejor calidad de vida. La credencial es gratuita y puede tramitarse en los módulos de bienestar de la Secretaría de Bienestar.
La credencial del INAPAM permite a los adultos mayores acceder a descuentos en diversos establecimientos, como farmacias, tiendas, restaurantes, etc. También ofrece beneficios en servicios como transporte público, entrada a museos y centros culturales, entre otros.
Te podría interesar
También puedes leer: Banco del Bienestar bloqueará la tarjeta de estos adultos mayores y no podrán retirar dinero
La credencial INAPAM facilita la participación de los adultos mayores en la vida social, cultural y económica de su comunidad, al permitirles acceder a actividades y servicios que antes no podían costear o a los que no podían acceder por falta de información.
¿Cuántos adultos mayores hay en México?
Contexto: En México, hay más de 15 millones de personas adultas mayores (60 años o más). Este número representa aproximadamente el 14% de la población total del país. Para el año 2020, se estimó que el 11.15% de la población eran personas mayores de 60 años, llegando a un total aproximado de 14,192,760 personas.
Del total de adultos mayores se estima que alrededor de 5 millones de ellos son afiliados al INAPAM. Este número ha ido aumentando, con el objetivo de que más personas mayores accedan a los beneficios que ofrece esta institución, como descuentos en diversos sectores.
El aviso a adultos mayores
Las personas mayores de 60 años pueden obtener su credencial INAPAM en módulos de atención en la ciudad de México en un horario de lunes a sábado de 9 a 16 horas.
Si ya cumpliste los 60 años puedes tramitar tu credencial INAPAM y solo debes cumplir estos requisitos:
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses
- Fotografía infantil
- Teléfono de contacto
- Contacto de emergencia
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO