En la era de la Cuarta Revolución Industrial, las tecnologías exponenciales están transformando la forma en que abordamos la seguridad. Estas innovaciones, que incluyen drones, machine learning, Big Data, Business Intelligence y Ciberseguridad, entre otras; están innovando la capacidad de las autoridades y las empresas para proteger a las personas y los activos.
Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada, explica que "las tecnologías exponenciales son aquellas que en un lapso corto de tiempo disminuyen su precio y complejidad, pero incrementan su capacidad y número de aplicaciones de forma exponencial". Esto significa que estas tecnologías están mejorando rápidamente, además de volverse más accesibles y fáciles de usar.
Una de las áreas donde las tecnologías exponenciales están teniendo un impacto significativo es el de la seguridad. Los drones, por ejemplo, están siendo utilizados para recabar información inmediata, explorar sitios sin riesgos y agilizar la coordinación en situaciones de emergencia.
Te podría interesar
Además, la integración de tecnologías como la Inteligencia Artificial y los videoanalíticos en cámaras de videovigilancia están permitiendo la identificación de patrones de comportamiento y situaciones de riesgo.
Las tecnologías exponenciales también son utilizadas para mejorar la predictibilidad y precisión en la seguridad. Esto hace posible para los analistas en seguridad, identificar nuevas vulnerabilidades, gestionar riesgos e inhibir amenazas de manera más efectiva, aspectos que forman parte de las soluciones tecnológicas de misión crítica que ofrece Seguritech Privada y garantizan la seguridad y la continuidad operativa.
Te podría interesar
A nivel mundial, la Cuarta Revolución Industrial está transformando la forma en que vivimos y trabajamos. Las tecnologías exponenciales están siendo utilizadas en una variedad de campos, desde la salud y la educación hasta la energía y la manufactura al mismo ritmo que el campo de la seguridad
Los especialistas de Seguritech Privada señalan que las tecnologías exponenciales están revolucionando la seguridad al ser utilizadas para proteger a las personas y los activos de manera más efectiva.
A medida que estas tecnologías continúen mejorando y volviéndose más accesibles, es probable que en el futuro veamos un impacto aún mayor en la seguridad de las personas, de sus bienes y su entorno.