Alice Walton, hija única de Sam Walton, quien falleció en 1992, logró convertirse este miércoles en la mujer más rica del mundo de la mano de las acciones del gigante minorista Walmart, empresa que fundó su padre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Las acciones de Walmart alcanzaron un máximo histórico y esto llevó la fortuna de Alice Walton, de 74 años de edad, hasta cerca de 89,100 millones de dólares.
Te podría interesar
Walton superó a la heredera de L’Oreal, Francoise Bettencourt Meyers, quien ostenta una fortuna de 88,400 millones de dólares.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Forbes, de acuerdo a su rastreador en tiempo real, ubicó a Alice Walton como la número 18 entre las personas más ricas del mundo, un puesto por detrás de su hermano Rob Walton.
Las acciones de Walmart se dispararon un 47 por ciento en lo que va de 2024, en tanto las acciones de L’Oreal presentan una caída de 13 por ciento en el mismo periodo de tiempo.
Los herederos de Walmart aún poseen cerca del 46 por ciento de las acciones de la empresa de su padre, ya que han buscado que su participación no se diluya en el gigante minorista.
¿Qué más sabemos de Alice Walton?
Alice Walton nació en Arkansas en 1949 y es la única hija de Sam Walton y la más joven de cuatro hermanos, quienes viven del imperio de Walmart que fundó su padre.
Esta mujer obtuvo un título en Economía por la Trinity University de San Antonio y trabajó en el mundo de las finanzas, por lo que se desempeñó como analista financiera y bróker. Fue vicepresidenta del Arvest Bank Group, para luego fundar su firma de inversiones, Llama Company.