NUMISMÁTICA

Así es la moneda de 10 centavos que todos quieren tener; se vende en 350,000 pesos

Esta moneda es una de las piezas más deseadas por los amantes de la numismática en internet y Mercado Libre es el mejor lugar para encontrarla

Así es la moneda de 10 centavos que se vende en Mercado Libre.Créditos: LSR / ISTOCK
Escrito en DINERO el

La historia de las monedas en México es rica y diversa, abarcando desde las civilizaciones precolombinas hasta la época contemporánea. Incluso en nuestro país desde antes de la llegada de los españoles, varias civilizaciones ya utilizaban una variedad de formas de intercambio, incluyendo el trueque y el uso de objetos valiosos como cacao, tejidos y conchas marinas.

Vale la pena destacar que después de la llegada de los españoles en el siglo XVI, se estableció la Casa de Moneda de México en 1535, la primera en América y la segunda en el continente americano. Aquí se acuñaron las primeras monedas españolas para circular en la Nueva España. Las monedas españolas fueron ampliamente utilizadas en el comercio colonial.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Con el paso del tiempo las monedas en México han ido evolucionando, sin embargo la belleza de estas divisas se ha mantenido a pesar del tiempo, y es el caso de esta moneda de 10 centavos que se vende en Mercado Libre en un precio de 350,000 pesos. Si quieres saber mas sobre esta pieza a continuación te compartimos todos los detalles al respecto .

Así es la moneda de 10 centavos que se vende en 350,000 pesos en Mercado Libre

De acuerdo con la descripción del dueño de esta moneda de 10 centavos que publica en Mercado Libre, dice que su pieza es una moneda antigua de colección muy rara, asimismo asegura que su moneda fue emitida en 1945 y aseguran que han recorrido un largo camino desde las manos de un numismático hasta el mecanismo global de compra y venta en línea.

Si bien su valor monetario es evidente, la auténtica riqueza de esta moneda se encuentra en su historia y en la ventana que ofrece a la rica herencia cultural de México. Los coleccionistas y entusiastas de la numismática han identificado a esta pieza como el “Calendario Azteca”, un nombre que evoca imágenes del antiguo imperio y sus misteriosos métodos de medición del tiempo.

La moneda está acuñada en plata y está adornada con elementos estilísticos que reflejan el famoso monumento prehispánico conocido como la Piedra del Sol, un artefacto arqueológico que ha perdurado como un símbolo cultural a lo largo de los siglos.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

TAMBIÉN PUEDES LEER: Niña de León se encuentra extraña moneda de 20 pesos; le ofrecen 20,000 pesos por ella

AJA