BANAMEX

Banamex cobrará 370 pesos a estos usuarios

¿Sabes cuánto cuesta no pagar tu tarjeta de crédito? Es importante que conozcas el costo de las comisiones para que no te caigan de sorpresa

Escrito en DINERO el

Si bien es cierto que las tarjetas de crédito son herramientas financieras muy útiles para comprar y pagar productos o servicios, siempre y cuando se usen de manera adecuada, pagando en tiempo y forma para evitar un incremento en la deuda, también es un dolor de cabeza cuando las deudas te rebasan o bien, no pagas a tiempo porque se vienen comisiones que pueden abonar a tu saldo negativo. Si eres cliente de Banamex, checa el por qué de la comisión de 370 pesos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Aunque pagar en las fechas indicadas es un escenario ideal, a veces hay eventos que impiden hacer los pagos correspondientes situaciones como desempleo, alguna emergencia médica o gastos inesperados pueden interferir en los planes y provocar un atraso, cuando algo así sucede, ¿qué se puede hacer?, ¿cuáles son las consecuencias de no pagar a tiempo? y qué puedes hacer en caso de que tengas alguna emergencia y no puedas pagar tu tarjeta de crédito en tu fecha de corte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Profeco advierte a usuarios de Volaris y Vivaaerobus: 3 compensaciones que deben exigir

¿Qué pasa si no pago la tarjeta de crédito?

A la hora de pagar tu tarjeta de crédito de Banamex o cualquier otro banco, en caso de no cubrir el monto total antes de la fecha límite de pago, se incrementa un porcentaje de interés a tu deuda en el siguiente mes. Por ello, es recomendable que, si no tienes la posibilidad de saldar la deuda, pagues la cantidad mínima. (Aunque a decir verdad, éste no es tampoco un escenario ideal)

De no ser así, el banco con el que tengas la tarjeta se comunicará contigo para recordarte que tienes un pago pendiente. Esta llamada puede suceder aproximadamente 72 horas después de que no se realice el pago y el uso de la tarjeta quedará suspendido hasta que se haga al menos el pago mínimo.

Si después de un mes no se ha realizado ningún pago, el banco te hará llamadas de cobro al igual que a tus referencias, y posteriormente se pasarán tus datos a despachos de cobranza. Esto implica que haya un reporte negativo en Buró de Crédito, el cual afectará tu reputación financiera no solo frente al banco con el que tienes la deuda, sino ante cualquier banco o institución que consulte tu historial crediticio en caso de que en algún momento en el futuro solicites un crédito de cualquier tipo.

Recuerda que si no realizas tu pago a tiempo, podrían cobrarte cualquiera de los siguientes cargos, aunque no necesariamente los tres:

  1. Cargo por pago tardío: monto que aplicará la institución al haberse vencido la fecha límite de pago.
  2. Cargo por falta de pago: monto adicional por no realizar ningún pago durante el mes o la fecha de corte.
  3. Comisión por gastos de cobranza: cargo que se aplica derivado de no realizar a tiempo el pago.

Dos cobros de 370 pesos

De acuerdo con los costos y comisiones de Citibanamex Simplicity, Banamex aplicará el cobro de 370 pesos a estos usuarios por dos comisiones:

  • Extensión de plazo de pago (gastos de cobranza por el pago antes del siguiente corte y después de la fecha límite de pago)
  • Falta de pago (cuando el cliente no hace ningún pago en el mes)

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS