TELCEL

Telcel va por los usuarios que hacen recargas de 100 pesos

El sistema de prepago en telefonía móvil sigue creciendo frente a la posibilidad de tener conectividad a precios relativamente accesibles

Escrito en DINERO el

Hasta mitad del año pasado, había poco más de 140 millones de líneas móviles en servicio. De ese total, 82.5% corresponden a la modalidad de prepago, es decir, 114.9 millones de líneas son de personas que eligen hacer recargas telefónicas y el 17.5% restante corresponde a los usuarios de pospago o que tienen un plan de renta mensual, según datos de la empresa de consultoría The Competitive Intelligence Unit; si tu eres cliente de Telcel en la modalidad de recargas, esto te interesa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La empresa de consultoría The CIU, atribuye el éxito del esquema de prepago a que, en México la penetración de los servicios financieros sigue siendo poca, por lo tanto, sigue siendo menor el grupo de personas que aún no tienen acceso a una tarjeta de crédito para que la puedan utilizar para contratar un plan tarifario.

Es por ello que, este subsegmento- el prepago- ha ganado preferencia respecto a pospago, a partir de la creciente competencia, la disrupción de nuevos jugadores y las ofertas por parte de los competidores del agente económico preponderante (Telcel), especialmente de los Operadores Móviles Virtuales (OMV).

"Es previsible que la dinámica de crecimiento del subsegmento de prepago se mantenga e incluso, gane preferencia sobre pospago, a partir de sus tarifas agresivas y abundancia en la oferta de servicios", dijo The CIU.


TAMBIÉN PUEDES LEER: IMSS o ISSSTE: Pensionados podrán reducir 25% la mensualidad de su crédito Infonavit

Recargas telefónicas

Se estima que el monto promedio de recarga de los usuarios es de 53.7 pesos, ya que el 50% hace recargas telefónicas de entre 51 y 100 pesos; 26%, entre 31 y 50 pesos; 9.0%, entre 151 y 200; 8% menos de 31; 5.0%  entre 101 y 150 y sólo 2.0% más de 200 pesos.

Telcel informó a sus usuarios de prepago que al adquirir un paquete o una recarga de 100 pesos pueden tener 4 Gigas de navegación, redes sociales ilimitadas por 30 días durante 5 meses.

Ojo con los Términos y Condiciones:

De inicio, la promoción que anunció Telcel tiene vigencia hasta el 1 de abril

  • En cuanto a los términos y condiciones generales, al término de la vigencia de la recarga/paquete, los datos que no hayan sido utilizados se perderán.  
  • Los GB incluidos no aplican para su uso estando en cobertura marítima ni aérea, aun y cuando la embarcación sea de bandera mexicana, estadounidense o canadiense o la embarcación o aeronave se encuentre en mar territorial o espacio aéreo de cualquiera de los 3 países.
  • El uso de datos estando fuera de México se cobrará conforme a las tarifas para consumo de datos estando en Roaming Internacional vigentes aplicables al país visitado. Antes de viajar consulte tarifas de Roaming Internacional en Telcel Viajero.
  • Esta promoción no es acumulable con otras promociones.
  • No aplica en la compra de Paquetes Internet Por tiempo, ni en recargas de Saldo Entretenimiento o Saldo Amigo para esquemas de cobro distintos a Amigo Sin Límite.
     

 

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS