TELCEL

Telcel inhabilitará el celular a estos usuarios

Desde el año pasado, Telcel lanzó su programa 'amigo paguitos' con el cual los usuarios podrán comprar un teléfono a través de pagos semanales, pero ojo, te decimos las razones por las que te podrían suspender el dispositivo

Créditos: Pixabay/ LSR
Escrito en DINERO el

El smartphone es el principal dispositivo de acceso al ecosistema digital y desde nuestro dispositivo móvil puedes comunicarte, entretenerte, informarte, realizar transacciones. Ello hace al al mercado de smartphones un segmento de transversal de gran importancia, es por ello que, Telcel quiere dar batalla a las tiendas departamentales en la venta de smartphones, a través de 'amigo paguitos' que permite a los usuarios adquirir un teléfono móvil a través de pagos chiquitos, como en Elektra, pero, ojo, te diremos las razones por las que te podrían inhabilitar el equipo

Amigo Paguitos está más enfocado para los usuarios de prepago, cuyo segmento es el más grande de la base de suscriptores no solo de la empresa, también de los usuarios de telefonía móvil en México; sin embargo, los usuarios de pospago también pueden acceder a este esquema de financiamiento y sólo deberían cambiar la línea telefónica al nuevo equipo.

Únicamente tienes que acudir a los Centros de Atención a Clientes participantes, Distribuidores autorizados o Centro de Ventas Telcel y presentar una identificación oficial; los asesores atenderán tu solicitud y deberás esperar unos minutos para la aprobación; en ese momento se determina el monto del pago inicial y decides el plazo para realizar tus Paguitos.

Para este trámite requieres:

  • INE vigente
  • número celular activo
  • correo electrónico

Los teléfonos vendidos bajo este esquema rondan en un rango de precio de 2,000 pesos hasta 7,000 pesos y se pueden adquirir sin la necesidad de una tarjeta de crédito, basta con dejar un enganche, equivalente al 10% o hasta 30% del valor del equipo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Por esta razón, NO es un buen momento para pedir un crédito hipotecario, de auto o endeudarte con la tarjeta

¡Ojo! Hay 18 marcas y más de 400 modelos de smartphones, así que para la mejor elección de tu equipo, debes comparar y analizar tu capacidad de pago.

Inhabilitación de equipos

De acuerdo con los Términos y Condiciones de Telcel, el cliente reconoce y se compromete a pagar la cantidad indicada en la carátula del Contrato como monto total a plazo, misma que deberá ser liquidada en el número de parcialidades pactadas y dentro del plazo establecido.

Todos los pagos realizados deberán ser cubiertos en la forma, plazo, número de parcialidades, monto de cada cargo y fecha de realización del pago, establecidos en el contrato. "Telcel indicará el número de la parcialidad, monto requerido para pago y la fecha límite para realización del mismo".

El monto de cada parcialidad deberá ser pagado a Telcel sin necesidad de previo requerimiento o gestión de cobro, dentro del plazo indicado, a través de:

Tarjeta de crédito o débito;
CoDi;
Cheque, ó
Cualquier otro medio que Telcel autorice como BBVA, Oxxo, por ejemplo

Cuando hayas otorgado tu consentimiento para que el cargo se realice de forma automática y recurrente a la tarjeta de crédito o débito especificada en el contrato, en cualquier momento podrás solicitar la cancelación del cargo automático, obligándote a realizar el pago en cualquier otra de las formas autorizadas por Telcel.

¡Ojo! El Equipo Terminal y/o Dispositivo se entrega desbloqueado.

Durante la vigencia del contrato, y hasta que haya sido liquidado el precio de contado o el monto total a plazo, Telcel podrá inhabilitar el Equipo Terminal y/o Dispositivo en cualquier momento en los siguientes casos:

  1. Cuando el Cliente incurra en mora de pago de cualquiera de las parcialidades pactadas
  2. Cuando el Cliente haya proporcionado información falsa que imposibilite a la empresa la realización del cobro de las parcialidades
  3.  Por mandato de la autoridad (administrativa y/o judicial)
  4.  A solicitud del cliente por robo o extravío
  5. Cuando el cliente haya intentado modificar el funcionamiento pretendido del SIM Lock.

El Equipo Terminal y/o Dispositivo permanecerá inhabilitado para su uso hasta que el cliente se encuentre al corriente del pago de las parcialidades vencidas no pagadas o se subsane la causa que le dio origen. En caso de fallecimiento del Cliente, si el Equipo Terminal y/o Dispositivo no ha sido liquidado, éste permanecerá inhabilitado hasta que el representante, albacea o familiar del Cliente liquide el pago de las parcialidades pendientes de pago. En todos los casos, el Cliente no quedará exento del pago de las parcialidades pendientes de pago y la Empresa podrá exigir la liquidación de las parcialidades pendientes de pago en una sola exhibición.

Lo anterior, no significa la suspensión o cancelación del servicio que el cliente tenga contratado, sino únicamente la inhabilitación del Equipo Terminal y/o Dispositivo.