BURÓ DE CRÉDITO

¿Cuánto duras en Buró de Crédito por Telcel?

En Buró de Crédito están todos los que han obtenido alguna tarjeta de crédito, crédito automotriz, hipotecario, o algún servicio de telefonía o televisión de paga

Escrito en DINERO el

Televisión de paga, telefonía fija y móvil e incluso contribuciones fiscales pueden afectar tu comportamiento crediticio. En caso que seas cliente de Telcel, se estipula en los Términos y Condiciones que la telefónica, propiedad del empresario Carlos Slim, podrá suspender la prestación del servicio, sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial, cuando no pagues en el tiempo y la forma convenida el importe de cualquier contraprestación, pero además de hacerte de una deuda, podrías tener una nota negativa en tu historial crediticio.

Telcel también especificó que restablecerá el servicio cuando el cliente acredite haber liquidado cualquier adeudo; en el entendido que si después de 30 días naturales de haber realizado la suspensión del servicio, Telcel no recibe el pago correspondiente, ésta podrádar de baja el servicio sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial.

Asimismo, "Telcel se reserva el derecho de suspender el acceso al servicio por requerimiento del proveedor del servicio, en
donde éste detecte una violación de seguridad o en cualquier momento si considera que el usuario autorizado está violando
las condiciones de seguridad del servicio o puede hacerlo potencialmente".

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo puedo aumentar mi pensión del IMSS?

Paso por el Buró de Crédito

De acuerdo con información del Buró de Crédito, en éste están todos los que han obtenido alguna tarjeta de crédito, crédito automotriz, hipotecario, algún servicio de telefonía o televisión de paga.

"Estar en Buró de Crédito significa contar con un historial crediticio que muestra tanto los pagos puntuales y adecuados como los atrasados. Te conviene que tu historial muestre tus pagos oportunos porque así tendrás una forma confiable de avalar que eres cumplido con tus adeudos"

El historial crediticio permanece en la base de datos durante un plazo de 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre o la última vez que reportó a Buró de Crédito.

¿Qué podría pasar si no pago en tiempo mi plan Telcel?

Es posible que si no pagas tu deudas se complicará la posibilidad de adquirir algún crédito, una tarjeta bancaria, obtener una tarjeta departamental, etcétera, puesto que al momento de que las empresas llevan a cabo las autorizaciones, realizan una revisión al Buró de Crédito. 

¿En cuánto tiempo puedo salir del Buró de Crédito?

Para ser borrado, todo dependerá del monto:

  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
  • Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.
  • Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.
  • Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años, siempre y cuando sean menores a 400 mil UDIS, que el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.
  • Si tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio. 

El valor de la UDI se actualiza diariamente con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que mide los precios de la canasta básica. Hoy, su valor es de 7.968908 pesos.