WALMART

Walmart y Bodega Aurrera van por los revendedores

Los revendedores se han puesto de moda y los supermercados ya los pusieron bajo la lupa

Créditos: Pixabay/ LSR
Escrito en DINERO el

Desde hace ya un tiempo muchas personas abarrotan las tiendas mayoristas para comprar ya sea roscas de reyes, pan, pizza y hasta flores y revenderlas. Esta situación, ha despertado la conversación sobre todo en redes sociales, tanto de quienes están a favor de los revendedores, como de quienes están en contra y argumentan que revender es injusto, pues acaparan los productos y los revenden a un mayor precio. Frente a esto, Walmart y Bodega Aurrera advirtieron a clientes.

Walmart y Bodega Aurrera reconocen que el Marketplace es parte de su sitio web de compras en línea, mediante el cual, diversos fabricantes y distribuidores, ofrecen sus productos para venta, con la finalidad de que los clientes puedan comprar o pedir determinados bienes.

Mediante la modalidad Marketplace, todas las transacciones que el cliente lleve a cabo son única y exclusivamente entre él y los “sellers” aprobados, "por lo que, se le invita de la manera más atenta a que usted revise los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES". 

Bodega Aurrera especificó que los precios y los productos que ofrece en sus tiendas son diferentes a los ofrecidos en su sitio www.bodegaaurrera.com.mx, debido a que las condiciones de comercio son distintas, así como a factores de mercado, distribución y competencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El aviso del SAT a los contribuyentes

Ambos supermercados, Walmart y Bodega Aurrrera advirtieron que podrán cancelar o restringir la cuenta de los usuarios si se detecta algún uso indebido del sitio y de los servicios que se ofrezcan en los mismos.

Revendedores bajo la lupa

De acuerdo con Walmart y Bodega Aurrera, son conductas indebidas: 

  • Utilizar el Sitio web para revender productos y cualquier otro uso comercial de los Sitios web o de los Contenidos de los Sitios. 
  • La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en el sitio. 
  • Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas de cómputo de los Sitios web o de los contenidos de los mismos. 
  • Utilizar los códigos HTML a disposición de un tercero. 
  • Recopilar y utilizar las descripciones de los productos. 

¡Ojo! Walmart aclaró que las violaciones al sistema o red de seguridad pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal por lo que, de ser el caso, investigará las ocurrencias que puedan involucrar tales violaciones, así como cooperar con las autoridades en la persecución de usuarios que infrinjan tales violaciones.