TELCEL

Estos usuarios de Telcel perderán el saldo de su recarga

Si eres de los que no tiene un plan contratado y tiene su servicio de telefonía móvil a través de un esquema de prepago, esto te interesa

Créditos: Pixabay/ LSR
Escrito en DINERO el

Para mantenerte en contacto hoy en día puedes realizar la compra de saldo y paquetes de con tu operador de telefonía móvil. En la actualidad puedes hacer recargas de saldo desde 20 hasta 500 pesos, hacer recargas con saldo de regalo, de Redes Sociales sin costo o incluso puedes adquirir paquetes de Internet por tiempo con megas ilimitados por dos horas. Sin embargo, como en todo, hay restricciones o condiciones establecidas por el propio operador, que debes conocer para que no te tome de imprevisto si pierdes el saldo, así que si eres cliente de Telcel, checa esto.

De acuerdo con la Política de Ciclo de Vida Amigo de Telcel (prepago), las líneas Amigo de Telcel se tendrán por activadas una vez que el usuario haya realizado una recarga de Saldo Amigo o compra de un Paquete Amigo por la cantidad de $50 pesos o, en su caso, haya realizado un primer evento con costo (llamada, envío de mensaje SMS o navegación) cuando la recarga de saldo mínima ha sido incluida con la compra del Amigo Kit o Amigo Chip; entendiéndose esta fecha como el día 1 (uno) del Ciclo de Vida de la línea.

El Ciclo de Vida de Prepago consta de 4 Fases: Fase Activo; de Comunicación Entrante; de Inactividad, y Fase de Enfriamiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER¿Qué va a pasar con mis objetos empeñados en el Monte de Piedad?

Ciclo de vida Amigo de Telcel

La Fase Activo tiene una duración de entre 1 a 60 días naturales dependiendo de la vigencia de la recarga o paquete y el esquema de cobro que el usuario tenga activado.

Si el usuario realiza una recarga de Saldo Amigo, teniendo Saldo Amigo acumulado, el sistema realizará una revisión de la vigencia remanente en el Saldo Amigo acumulado y la vigencia de la recarga realizada a fin de establecer como vigencia para todo el Saldo Amigo acumulado aquella que resulte con mayor duración.

Por ejemplo:

El usuario cuenta con una cantidad de $144 pesos de Saldo Amigo acumulado con una vigencia remanente de 45 días. Posteriormente, realiza una recarga de Saldo de $50 pesos cuya vigencia es de 30 días. El sistema aplicará al Saldo Amigo acumulado ($194 pesos ) la vigencia remanente de 45 días.

Por otro lado, si el usuario cuenta con una cantidad de $144 pesos de Saldo Amigo acumulado con una vigencia remanente de 20 días. Después realiza una recarga de Saldo de $50 pesos cuya vigencia es de 30 días. El sistema aplicará al Saldo Amigo acumulado ($194 pesos) una vigencia de 30 días, en virtud de la última recarga por tener una vigencia mayor a la remanente.

En el caso en que el usuario cuente con Saldo de Regalo acumulado y la recarga generada otorgue una cantidad de Saldo de Regalo, al Saldo de Regalo acumulado se aplicará la vigencia de mayor duración entre la remanente del Saldo de Regalo acumulado y la del Saldo de Regalo otorgado por la nueva recarga.

Si la recarga de Saldo Amigo realizada no otorga Saldo de Regalo, la vigencia del Saldo de Regalo acumulado no se verá modificada.

Por ejemplo:

El usuario cuenta con una cantidad de $50 pesos de Saldo de Regalo acumulado con vigencia remanente de 15 días. Más adelante realiza un recarga de $100 pesos de Saldo Amigo que le otorga $50 pesos de Saldo de Regalo con vigencia de 60 días. El sistema aplicará al Saldo de Regalo acumulado ($100.00) una vigencia de 60 días, en virtud de la última recarga realizada.

Por otro lado, si el usuario cuenta con una cantidad de $50.00 de Saldo de Regalo acumulado con vigencia remanente de 15 días. Posteriormente realiza un recarga de $50.00 de Saldo Amigo que no le otorga Saldo de Regalo, el Saldo de Regalo acumulado ($50.00) conservará la vigencia de 15 días remanente.

Si el usuario activa un Paquete Amigo Sin Límite, la vigencia del Saldo de Regalo acumulado se ajustará a la del Paquete activado. Al término de la vigencia del Paquete, el Saldo de Regalo no consumido se perderá, aun y cuando la vigencia de éste hubiese sido mayor a la del Paquete Amigo Sin Límite contratado.

En la fase de comunicación entrante, que tiene una duración de 119 días naturales, la cual comienza al día siguiente de que haya expirado la vigencia del Saldo Amigo o Paquete adquirido, el usuario sólo podrá recibir llamadas y mensajes de texto (SMS), sin posibilidad de originar ningún tipo de tráfico o comunicación saliente de voz, datos o SMS. Cualquier saldo promocional (incluido el Saldo de Regalo), se perderá al inicio de esta Fase.