Los espacios para la venta de productos se adaptan a las tendencias que van marcando al mercado, sus novedades y a las nueva inquietudes y preocupaciones de los consumidores.
Una tendencia necesaria es el respeto y conservación del medio ambiente, concepto que puede pensarse que es contrario a los principios del consumismo, pero que sí puede encontrar puntos de convergencia con diferentes postulados.
De este modo, las marcas han desarrollado soluciones orgánicas, productos reciclables y mercancías que representan un dispendio de recursos más allá del absolutamente necesario.
Te podría interesar
El consumo eco friendly ha encontrado cada vez más adeptos en nuestro país, lo que ha obligado a las marcas a adaptarse a esta tendencia y ofrecer soluciones reales. Para hablar de un consumo responsable se llevan a cabo acciones específicas, tales como el impacto ambiental y social que generan empresas y los productos que comercializan.
5 sectores que deben virar hacia soluciones sustentables
Industria de la moda
El excesivo uso de agua para lavar y teñir fibras es una de las condiciones que colocan a este sector como uno de los más contaminantes, aún cuando emplean fibras naturales para su producción. Esta industria ha comenzado a combatir el llamado fast fashion y hoy busca promover la reutilización de fibras y el reciclaje de prendas.
Te podría interesar
Industria automotriz
El compromiso de muchos países es disminuir la emisión de partículas contaminantes, por lo que se ha promovido el uso de autos híbridos o eléctricos. Si bien todavía no se logra una real penetración de este tipo de productos, hay muchos avances
Industria alimentaria
Este sector industrial promueve un menor uso de líquidos para los diferentes tipos de alimentos que hay. Hoy se buscan sistemas de riego más sofisticados y también se buscan soluciones para reducir el consumo de cárnicos, que para su producción, representan un alto costo ambiental.
Empresas de energía
Las empresas de energía también han comenzado a buscar soluciones alternas a las fuentes fósiles. por lo que la luz solar y el viento han comenzado a tener un uso cada vez mayor. Si bien todavía tiene un alto costo esta manera de obtener recursos energéticos, sus resultados ya comenzaron a palparse en algunos países.
Convencer al comprador de consumir productos sustentables
Para lograr que el mundo en serio vire hacia las soluciones sustentables se requiere de un esfuerzo conjunto entre las marcas y los consumidores, por lo que se vuelve fundamental generar corresponsabilidad entre todos. Por otro lado estas acciones concretas tendrán pocos resultados si no logran atraer a la clientela a través de una correcta promoción.