CITI

Reordenamientos y despidos en Citi: ¿Habrá recorte de personal en Banamex en México?

Luego del anuncio de Citigroup, acerca de que venderá Banamex por medio de una oferta pública inicial, Citi está adoptando algunas acciones

Escrito en DINERO el

Luego del anuncio de Citi en mayo pasado, acerca de una Oferta Pública Inicial (OPI) de sus negocios de Consumo y Banca Empresarial en México, este miércoles el grupo financiero dio a conocer varios cambios entre los que destaca el de Ernesto Torres Cantú, ex director general de Citibanamex, que ahora será director General Internacional.

Esto como parte del anuncio de Citi en cuanto a su modelo organizacional que alineará totalmente su estructura gerencial con su estrategia de negocios y permitirán simplificar el banco. La nueva estructura, más plana, eleva a los líderes de los cinco negocios de Citi y elimina capas gerenciales, lo cual acelerará la toma de decisiones, impulsará la rendición de cuentas y fortalecerá el foco en los clientes.

El grupo dijo que simplificar la organización también permitirá avanzar en la ejecución de la transformación de Citi, "la más alta prioridad de la compañía".

TAMBIÉN PUEDES LEERCiti nombra al mexicano Ernesto Torres Cantú como director internacional

Al respecto, Jane Fraser, CEO de Citi dijo que estos cambios eliminan una complejidad innecesaria en todo el banco, incrementan la rendición de cuentas para dar un servicio excelente a los clientes y fortalecen nuestra capacidad de beneficiarnos de las vinculaciones naturales que existen entre los negocios, todo ello con miras a lograr objetivos de mediano plazo y la transformación del grupo.

¿Qué pasará en México?

Como era de esperarse, tras el anuncio de los cambios surgió la duda si en México habrá más cambios o podría suscitarse una ola de despidos.

Al respecto, una fuente dijo a La Silla Rota: "En el caso de México todo se mantiene igual. Al contrario, como Citi se separa de la banca de consumo y empresarial de México, tienen que contratar gente de ambos lados".

Checa esto

Si tienes una cuenta de Afore, pero te encuentras en situación de desempleo, esto te interesa.

La Ley te ofrece el beneficio de disponer parte de tus recursos de la cuenta Afore anticipadamente bajo dos tipos de retiro: por matrimonio y por desempleo. Así que si tienes tu ahorro en Afore Banamex o cualquier otra administradora, pon atención a esta información.

El retiro por desempleo es un trámite mediante el cual el trabajador puede hacer un retiro parcial de su cuenta Individual por situación de desempleo que, según la modalidad que aplique, puede ser equivalente a: 

  • Modalidad A: 30 días de su último Salario Base de Cotización con un límite de 10 Unidades de Medida de Actualización.
  • Modalidad B: Lo que resulte menor entre 90 días del Salario Base de Cotización del Trabajador en las últimas 250 semanas o las que tuviere y el 11.5 % de los recursos acumulados en la subcuenta de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez (RCV).