ELON MUSK

Elon Musk madruga a Telmex de Carlos Slim con este servicio de internet

La conectividad es fundamental para el desarrollo de negocios y los competidores buscan hacer alianzas con otros jugadores para hacer frente a la competencia

Escrito en DINERO el

Telefónica, a través de su unidad de negocios globales Telefónica Global Solutions (TGS), se convirtió en socio mundial autorizado de la compañía Starlink, perteneciente a SpaceX, de Elon Musk, la constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) que proporcionan Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo, incluso en las ubicaciones más rurales y remotas.

Starlink lanzó sus soluciones para empresas a principios de 2023, con características mejoradas y enfocadas a este tipo de clientes, con la posibilidad de comercializarse a través de distribuidores autorizados, como Telefónica Global Solutions.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo puedo conocer el precio de las monedas desde mi celular?

Servicio para empresas

Las principales características del servicio para empresas son:

  • Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia que permite nuevos casos de uso que históricamente no han sido posibles con Internet por satélite.
  • Uso de un terminal dedicado con mayor alcance y rendimiento. Esto se traduce en una mayor disponibilidad en condiciones meteorológicas adversas y mayores velocidades, de hasta 300-350 Mbps de descarga.
  • Disponibilidad de un terminal especial capaz de trabajar en movilidad en vehículos.
  • Servicio de datos para empresas.

"La industria satelital está experimentando una revolución sin precedentes. El satélite permite ejecutar proyectos de conectividad de forma muy rápida y eficiente", dijo Julio Beamonte, CEO de Telefónica Global Solutions.

La operación ya está en marcha en México y se extenderá gradualmente a otros países a lo largo del año, comenzando por Perú, Colombia, Chile, Brasil y España. 

Ni tan rivales

Carlos Slim y Elon Musk son dos jugadores en la oferta de internet en México, pero, a pesar de ofrecer el mismo servicio, no son rivales, pues van dirigidos a distintos mercados y la infraestructura a través de la cual ofrecen conectividad es distinta.