DÓLAR

¿Tienes un dólar en tu cartera? La VERDAD detrás de su diseño

El traer un billete de 1 dólar en tu cartera muchas veces es sinónimo de buena suerte y de abundancia, pero ¿esto es cierto?

Existen algunos misterios detrás del diseño de los dólares.Créditos: ESPECIAL
Escrito en DINERO el

Existe una creencia entre las personas que reza que traer un billete de dólar en la cartera es significado de buena suerte y de abundancia, sin embargo esta creencia nunca se ha comprobado pero a pesar de esto la gente suele tener un billete de dólar en sus carteras.

Vale la pena mencionar que el origen de este billete tiene muchas curiosidades detrás de su impresión, y justo es aquí en donde radica la belleza y la rareza de este billete, el cual representa una de las monedas más fuertes del mundo.

Es por esta razón que a continuación te explicamos un poco del origen de este billete y del por que para muchas personas significa una señal de buena suerte traer un billete de estos en la cartera y conservarlo el máximo tiempo posible.

LEE TAMBIÉN: La dolarización y por qué México no debería implementarla

¿Cuáles son los misterios detrás del diseño del billete de a dólar?

De acuerdo a un análisis complejo del diseño del billete de dólar, uno de los misterios de este es la la pirámide, el ojo y el número 13 , los cuales están impresos en el reverso de este billete.

Vale la pena mencionar que estos elementos pertenecen a la masonería, la cual es una supuesta sociedad secreta que hace uso de ritos y signos emblemáticos; asimismo este grupo esta vinculado, según algunas conspiraciones con los "Illuminati".

A continuación te presentamos algunas caraterísticas más vistosas de este billete que hacen pensar a muchos conspiracionistas las sociedades secretas que están detrás del diseño de este billete.

  • Pirámide

Esta caracterizar su valor en lo que respecta a la representación de la fortaleza y la durabilidad del país.

  • Ojo de la Providencia

La creencia es que este símbolo representa "ojo que todo lo ve" -y que estaría controlando todo desde las sombras, sin embargo el ojo dentro de la pirámide hace referencia a la vigilancia constante de Dios sobre la Tierra y sus respectivos actos.

  • Águila con 13 estrellas

El fin de este elemento es para enmarcar la representación de los 13 estados originales que forman parte de los Estados Unidos.

  • Lemas en latín

Sobre la pirámide, está la frase "Annuit Coeptus" (Nuestra Empresa es Exitosa"). Bajo la misma, "Novo Ordo Seclorum" (Nuevo Orden de los Siglos). Según el significado de las traducciones, los lemas estarían relacionados con el origen cristiano de los Estados Unidos.

AJA