MONEDAS MEXICANAS ANTIGÜAS

¿Entre tus antigüedades tienes esta moneda? Te regala hasta un año sabático

En caso de que seas propietario de uno de estos ejemplares es recomendable primeramente acudir con un experto numismático

Debes de revisar tus monedas antiguas ya que podrías encontrar este valioso ejemplar.Créditos: ESPECIAL
Escrito en DINERO el

La numismática es el fenómeno de coleccionar monedas, billetes o medallas que tengan características únicas que las diferencien de las demás y si a esto se añade que dichos objetos tengan algún tipo de error ya sea de impresión o de acuñación son aún más valiosas y algunos coleccionistas están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por adquirir un ejemplar con este tipo de características.

En esta ocasión le toca el turno a una vieja moneda de 20 centavos la cual tiene grabada la figura del volcán Popocatépetl, ya que debido a que es una pieza ya sacada de circulación y de una belleza extraordinaria en plataformas de comercio digital como lo es Mercado Libre se llega a ofertar hasta en 400,000 pesos.

Este precio ha dejado a muchos internautas boquiabiertos debido al precio tal elevado de esta moneda, sin embargo para los expertos numismáticos esta pieza tiene mucho valor, y más si tiene algún error de acuñación, característica que esta moneda que se oferta en Mercado Libre cumple.

LEE MÁS: ¿El banco te dio este billete? Véndelo hasta en 1,500,000 pesos

¿Qué características debe de tener esta moneda antigua de 20 centavos para venderla en ese precio?

En caso de que entre tus bolsillos descubras que tienes esta reliquia en buen estado y con algún error de acuñación deberás saber que la puedes vender en un valor económico mas alto del que tiene, sin embargo, deberás asegurarte que tu pieza numismática cumpla con las siguientes características.

  • Esta moneda antigua de 20 centavos deberá tener al entro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior
  • En su reverso se tendrá que ver el gorro frigio, número "20", inscripción "CENTAVOS", composición formada por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y la pirámide del Sol en Teotihuacán, cactus.
  • Asimismo deberá tener el año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México "M°". Marco liso con gráfilas en forma triangular

Vale la pena mencionar que en caso de que tengas una de estas piezas numismáticas, antes de intentar ofertarlas por una gran cantidad de dinero, el propietario deberá primeramente acudir con un experto para que lo asesore, esto con el fin de ser víctima de cualquier tipo de fraude o realizar alguna estafa con una pieza falsa o sin las características necesarias.

AJA