BMV

¿Por qué motivo la BMV suspendió a TV Azteca, de Salinas Pliego?

La BMV suspendió la cotización de TV Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego por no entregar información financiera correspondiente al primer trimestre de este año

Escrito en DINERO el

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que suspendió la cotización de las acciones de la emisora TV Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego.

En un comunicado, la BMV explicó que la decisión se tomó luego de que concluyó el plazo para que la empresa presentara su información financiera trimestral de este año.

“Con fecha 28 de abril y 2 de mayo del año en curso, recibió el aviso de extemporaneidad para la entrega de la información financiera trimestral (…) por parte de la emisora denominada TV Azteca, S.A.B. de C.V. Una vez transcurrido el plazo de extemporaneidad, sin que la emisora presentara la referida información trimestral, esta Bolsa de Valores suspende, a partir de hoy, 1 de junio de 2023, la cotización de los valores representativos de capital de la emisora”, indicó la Bolsa Mexicana de Valores.

En mayo pasado, luego de que un grupo de acreedores solicitara a TV Azteca declararse en quiebra, la compañía de Ricardo Salinas Pliego informó que el Juzgado Sexagésimo Tercero de lo Civil de la Ciudad de México ordenó no presentar al público información relativa a su situación financiera, con el fin de no causar incertidumbre.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, detalló que la decisión fue tomada por el Juzgado Sexagésimo Tercero de lo Civil de la Ciudad de México. 

“Como siempre lo hemos hecho, atenderemos con responsabilidad todos los ordenamientos legales y refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando con estricta disciplina financiera para seguir generando los mejores contenidos para nuestras audiencias en televisión abierta y medios digitales” precisó.

En marzo pasado un grupo acreedores solicitó a TV Azteca declararse en quiebra ante la falta de pagos, por lo que la televisora indicó que hará frente a cualquier proceso legal que inicien grupos minoritarios, sin embargo, está en la disposición de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes.

TV Azteca sufrió en el cuarto trimestre del año pasado una caída del 50% en sus ganancias respecto al mismo periodo del 2021, al reportar un resultado neto de 125 millones de pesos.