TARJETAS

¿Tienes tarjeta Banorte, Azteca, Santander o HSBC? Se suspenden estos depósitos

No hay plazo que no se cumpla y si tienes tarjetas con estos bancos, hoy es la fecha límite para hacer el cambio

Escrito en DINERO el

Del 3 al 31 de mayo, las personas adultas mayores que cobran aún con las tarjetas Banorte, Azteca, Santander, HSBC Scotiabank y Afirme, debieron recoger la tarjeta del Banco del Bienestar para continuar recibiendo este derecho constitucional.

Los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger la tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar, donde es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, ingresar la CURP, y enseguida aparecerá su nombre, día, hora y lugar en que deberá presentarse para recoger la nueva Tarjeta para el Bienestar. Mientras se realiza el cambio, los derechohabientes seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.

En el país están a disposición mil 746 Módulos de Bienestar que dan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde para entregar la tarjeta del Banco del Bienestar.

Recuerda que para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar:

  • identificación oficial vigente con fotografía
  • acta de nacimiento
  • comprobante de domicilio
  • CURP de reciente impresión
  • número de teléfono celular.

Las personas adultas mayores podrán recibir la pensión y no pagarán comisiones por consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo. Las sucursales del Banco del Bienestar pueden localizarse aquí: https://bit.ly/3bGQwbP.

Toma nota

En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse al Módulo de Bienestar que le corresponde, un familiar puede llevar la documentación requerida y agendar una visita domiciliaria; posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona.