FINANZAS PERSONALES

¿Te sobran 100 pesos de la quincena? Así los puedes invertir en la Bolsa de Valores

Si quieres mejorar tus finanzas personales es momento de que piensen en adquirir acciones de importantes empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

De acuerdo con Bloomberg, cualquiera que tenga menos o 100 pesos puede multiplicar su dinero en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De acuerdo con Bloomberg, cualquiera que tenga menos o 100 pesos puede multiplicar su dinero en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Por lo regular uno de los deseos fallidos que suceden cada año es cuando te propones ahorrar, pero la realidad es que, siempre es un buen momento para mejorar las finanzas personales y más cuando se presentan las malas rachas, ya que, por la experiencia algunos toman la decisión de ahorrar dinero en una cuenta bancaria o debajo del colchón, sin embargo, esa acción no es del todo benéfica.

Expertos recomiendan que, si tu intención es mejorar tu economía lo mejor que puedes hacer es pensar en incrementar el dinero que ya tienes y eso se puede hacer solamente invirtiendo, por lo que, debes considerar tus posibilidades más seguras y las que te den los mejores rendimientos.

Por ejemplo, invertir en Cetes es una manera muy recomendable para los principiantes, pero si tienes poco dinero y deseas involucrarte en el mundo de la inversión también puedes considerar a la Bolsa Mexicana de Valores, lugar en el que puedes multiplicar tu dinero.

De acuerdo con Bloomberg, cualquiera que tenga menos o 100 pesos puede multiplicar su dinero al comprar acciones que proyectan un rendimiento de hasta 73.3% al comparar su precio actual con su precio objetivo a 12 meses.

¿En qué puedo invertir con 100 pesos?

Con 100 pesos puedes adquirir cuatro acciones de Televisa que tienen un potencial de rendimiento de 73.3% a un año, más una acción de Alfa, que puede generar una ganancia de 61.8%.

Si se cumple el objetivo, al final del plazo, el inversionista tendrá un rendimiento acumulado de 71.8% y su inversión inicial se habrá convertido en 170.8 pesos, sin descontar impuestos y comisiones.

Otras acciones que puedes adquirir por menos de 100 pesos son en Volaris y Orbia, con un precio objetivo de 67.7% y 63.5%, respectivamente.

Cetes… la otra forma segura de invertir

Los Certificados de la Tesorería de Federación (Cetes) son considerados una de las inversiones más seguras que existen.

Los Cetes son un instrumento de deuda bursátil emitido por el Gobierno Federal, hablando a más detalle, son pagarés que tiene el gobierno para recaudar fondos en un cierto plazo y que generan rendimientos a quienes invierten en ellos.

Una de las características de este instrumento es que la fecha de vencimiento deberá de coincidir con un día jueves hábil u otro día que lo sustituya en caso de no ser laborable. En la actualidad se ofertan a plazos de 28 y 91 días, así como a plazos cercanos a los seis meses y un año.

Hasta hace unos días, los Cetes tuvieron un rendimiento de 11.25%, a tres meses la tasa de rendimiento alcanzó el 11.46%, a medio año la tasa fue de 11.57% y a un año, el rendimiento fue de 11.5%.