LIVERPOOL

¿Cómo acceder a 10,000 pesos en compras con tu tarjeta Liverpool?

Seguro has oído hablar del cashback. Pero, ¿sabes qué es o qué beneficios supone a la hora de comprar con tu tarjeta de crédito?

Escrito en DINERO el

En busca de la fidelización de sus clientes, las empresas-tiendas o bancos- han implementado diversos programas, uno de ellos, el Cashback que significa “devolución de dinero” y esta estrategia la han empleado para nombrar a sus programas de recompensas a clientes, los cuales, consisten en reembolsarles a sus usuarios un porcentaje de las compras o pagos que realizan en determinados establecimientos al usar su tarjeta de crédito. Así que si tienes una tarjeta Liverpool, esto te interesa.

Si bien, la devolución del dinero depende de las condiciones o términos de cada institución, las más comunes son los sistemas de puntaje, con los que el consumidor acumula puntos en cada compra y después puede canjearlos por otros artículos o incluso por dinero, el cual, puede ser retirado o transferido a su propia cuenta bancaria o con un cheque regalo.

El beneficio de las tarjetas con cashback es para todos, en el caso de los comercios, por ejemplo, no solo venden más, sino también pueden atraer nuevos clientes, en cuanto a los bancos o tiendas, logran mantener la confianza y fidelidad de sus usuarios y finalmente, los consumidores finales tiene la opción de recuperar una parte de su dinero de los gastos que realizan en sus compras.

TAMBIÉN PUEDES LEERBBVA lanza ADVERTENCIA ante inminente riesgo

De acuerdo con Fintonic, normalmente, los emisores de las tarjetas pueden ofrecer este beneficio a sus usuarios gracias a acuerdos estratégicos que firman con los propios vendedores. El sistema es sencillo: una determinada tienda ofrece al emisor de tarjetas un descuento, por ejemplo, un 5%, en todas las compras que los usuarios de la tarjeta realicen en la tienda. De esta forma, el emisor de la tarjeta hará publicidad de la tienda y aumentará las ventas de la misma. Finalmente, ese 5% de descuento aplicado por la tienda a la entidad financiera es devuelto al usuario, total o parcialmente, en forma de cashback

Beneficios del cashback

Para el usuario, el beneficio es evidente. Sólo por usar una determinada tarjeta, entre las muchas que hay en el mercado, obtiene un descuento directo en la adquisición de determinados productos o servicios. Si los comercios incluidos en el acuerdo coinciden, además, con aquellos en los que el usuario efectúa compras recurrentes, el beneficio percibido es aún mayor.   

Por ejemplo, Liverpool anunció a sus clientes: 

Las letras chiquitas

  • Válido del 01 al 31 de mayo de 2023 
  • Fecha de registro y compras participantes del 1 al 31 de mayo 2023.
  • Para registrarte es necesario enviar la palabra Promo al WhatsApp 55 5262 9999.
  • Monto mínimo de compras acumuladas por 10,000 pesos
  • No participan compras a meses sin intereses, pagos fijos, pagos diferidos, devoluciones, ni disposiciones en efectivo
  • Máximo a bonificar 500.00 por cuenta.
  • Limitado a una bonificación por cliente

Bancos con cashback en México

De acuerdo con Visa, en México, su programa de cashback funciona con las tarjetas de crédito y débito Visa de los siguientes emisores: Afirme Credit, BanBajio Credit, Banco Azteca, Banorte , BanRegio, BBVA, Hey Banco, HSBC, Invex Banco, RappiCard, Santander, Scotiabank, Tarjeta Liverpool Visa, Tarjeta Suburbia Visa y kubo.