BANAMEX

Ante la salida de Banamex a la Bolsa ¿Mi dinero está seguro?

Ante la salida a Bolsa de Banamex, los usuarios de la firma Citibanamex en México han mostrado dudas e incertidumbre

Escrito en DINERO el

Citibanamex tiene casi 22 millones de clientes y por su tamaño es considerado como una de las principales instituciones financieras en el país. Ante el anuncio de que Citi llevará a cabo una Oferta Pública Inicial (OPI) de sus negocios de Consumo y Banca Empresarial en México, que espera que la separación de los negocios se complete en la segunda mitad de 2024 y que la OPI ocurra durante el 2025, la duda entre sus clientes es si sus cuentas o su dinero está seguro.

Al respecto, Banamex ha dicho a sus cuentahabientes "vamos a continuar atendiendo a nuestros clientes. Los clientes podrán continuar sus operaciones bancarias de la misma manera en que lo hacen actualmente sin cambio alguno en los servicios o productos a los que tienen acceso".

"Vamos a continuar nuestro enfoque en brindar a los clientes el mismo nivel de servicio profesional que siempre han recibido", dijo.

El Negocio mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes para los segmentos de personas y Banca Empresarial, con una amplia red de distribución de aproximadamente:

  • 1300 sucursales
  • 9,000 cajeros automáticos
  • 12.7 millones de clientes de la Banca de Consumo
  • 6,600 clientes de Banca Empresarial
  • 10 millones de aforehabientes.

¿Mi dinero está seguro?

De acuerdo con Banamex, los clientes pueden tener la tranquilidad de que su patrimonio está seguro. Destacó que Citibanamex seguirá operando normalmente y sin afectaciones.

Adicional a ello, Banamex dijo que no habrá cambios en los términos y condiciones de sus servicios o productos, o en sus operaciones como resultado del anuncio.

Banamex dijo que mantendrá las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, Afore, y una oferta completa de productos de Banca Empresarial. Los aproximadamente 38.000 empleados que contribuyen al negocio, así como la colección de arte y los edificios históricos, permanecerán como parte de Banamex.