NUMISMÁTICA

¿Recibiste de cambio esta moneda? No le hagas el "fuchi" y véndela en 680,000 pesos

Las monedas conmemorativas son de las favoritas entre los coleccionistas y por eso ofrecen mucho dinero por ellas como es en este caso

La numismática es el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas.
La numismática es el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Existen personas que no les gusta tener cambio en su cartera o bolsillo, unas dicen que porque les va a romper el pantalón y otras hasta dicen que les da pena traer monedas, pero actualmente lo mejor que te puede pasar es recibir dinero con detalles específicos o errores, ya que, de eso depende que tú lo puedas vender en una denominación más alta gracias a la numismática que se ha convertido en una fuente de ingresos para más de uno. 

La numismática es el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas. Abarca el estudio de la moneda y el pago, y da testimonio de la historia económica, comercial y política del ser humano. Ahora, sabiendo esto, hay que recordar que hoy en día hay monedas y billetes que, en Mercado Libre se llegan a vender hasta en millones de pesos, debido al significado que le da cada coleccionista. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esto significa el billete de 50 que te hace rico con más de 2,000,000 de pesos, ¿lo tienes?

Por ejemplo, los billetes consentidos de los coleccionistas es el de 50 pesos, el que tiene como protagonista un ajolote, pues fue considerado en 2021 como el billete más bonita, así como de las monedas más solicitadas entre los que saben son las monedas conmemorativas o las que tienen algún detalle que las hace únicas y especiales.

Como es el caso de esta moneda de 5 pesos que venden en Mercado Libre en 680,000 pesos, así como lo estás leyendo, por esa peculiar moneda podrías recibir 680,000 pesos en caso de que la tengas, pues muchas veces le das el valor monetario que indica el objeto, pero en realidad podría sacarte de algún apuro y hacerte hasta rico. 

¿Cómo es la moneda de 5 pesos que puedo vender en 680,000 pesos?

La moneda de 5 pesos que se vende en Mercado Libre en 680,000 pesos tiene el retrato de Agustín de Iturbide, forma parte de la Familia C de monedas del Banxico que ya no se fabrican. 

El ejemplar se lanzó a la circulación en la economía mexicana durante el año 2009, tal y como lo indica la moneda

Foto: Mercado Libre

Aunque, ya no se siguen acuñando las monedas con estos diseños, éstas pueden usarse todavía por el mismo valor de 5 pesos y lo mismo sucede para las que tienen el formato normal de las monedas o cuentan con un retrato de alguno de los personajes históricos de esta serie coleccionable.

El vendedor de esta moneda, que la puede comprar cualquier coleccionista de monedas conmemorativas y que tenga el suficiente dinero, puso como descripción que, la ,moneda es de 5 Pesos y representa el Bicentenario de la Independencia.