BANCOS

¡Ponle fin a las llamadas de los bancos! Aprende cómo bloquearlas paso a paso

Las molestas llamadas de los bancos para ofrecerte servicios que no pediste pueden ser bloqueadas a través de la Condusef; debes seguir estos pasos para lograrlo

Escrito en DINERO el

¿Cansado de recibir llamadas constantes de los bancos ofreciéndote tarjetas de crédito o convirtiéndote en cliente de su institución financiera sin siquiera tener una cuenta con ellos? Te mostraremos cómo dejar de recibir esas molestas llamadas paso a paso. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con herramientas para ayudarte en esta situación. El Registro Público de Usuarios (Reus) evitará que sigas recibiendo publicidad, y el Redeco te permitirá denunciar malos tratos por parte de despachos de cobranza.

Es importante tener en cuenta que bloquear estas llamadas te eximirá de la publicidad de los bancos, pero no de los despachos de cobranza en caso de tener alguna deuda pendiente con una institución financiera. Ten cuidado con estas llamadas, ya que algunas pueden ser fraudulentas y buscar robar tu información personal.

¿Cómo puedes bloquear las llamadas de los bancos?

Aquí te mostramos las opciones para poder bloquear las llamadas de los bancos que te molestan:

Acude a las oficinas de la Condusef: Puedes visitar directamente las oficinas de la Condusef para solicitar el bloqueo de las llamadas de los bancos.

Llama al teléfono de la Condusef: Si resides en la República Mexicana, puedes llamar al teléfono 01-800-999-8080, o al 5340-0999 si te encuentras en la Ciudad de México.

Bloqueo en línea: También puedes bloquear las llamadas de los bancos a través de la página de internet de la Condusef. Utiliza el Registro Público de Usuarios (Reus) para evitar recibir publicidad y llamadas indeseadas por parte de los bancos.

¿Cómo puedes registrarte en el REUS?

Existen tres formas de registrarte en la página de la CONDUSEF para bloquear las llamadas telefónicas del banco:

  • Llama a la CONDUSEF: Puedes llamar al 800 999 8080 y realizar el registro por teléfono.
  • Registro presencial: Puedes acudir personalmente a una de las subdelegaciones de la CONDUSEF en todo el país para realizar el registro en persona.
  • Registro en línea: La forma más fácil y conveniente es hacerlo desde la comodidad de tu hogar, accediendo al sitio web de REUS.

Una vez que ingreses a la sección correspondiente en el sitio web de la CONDUSEF, se te solicitará tu nombre, estado, así como los números de teléfono y correos electrónicos que deseas registrar. Ten en cuenta que el bloqueo de llamadas no será para todos los bancos, y podrás decidir si permites que alguna institución en particular te llame o envíe información publicitaria.

Es importante tener en cuenta que el registro no implica que dejes de recibir las llamadas inmediatamente. Los bancos tendrán hasta 45 días para actualizar sus bases de datos y eliminarte como prospecto. Además, ten presente que el registro tiene una vigencia de 2 años, por lo que deberás renovarlo al finalizar este periodo.

Si sigues recibiendo llamadas después de haberte registrado, puedes presentar tu queja ante la dependencia correspondiente para que se inicie un proceso de sanción contra el banco o institución financiera infractora.

¡No permitas más interrupciones indeseadas en tu día a día! Toma acción y bloquea esas llamadas de los bancos siguiendo estos sencillos pasos. Tu tranquilidad y privacidad financiera están en tus manos.