WALMART

¿Cliente de Walmart? Atento con esto, faltan pocas horas

Esta semana Walmart lanzó un anuncio con el que sorprendió a usuarios y el tiempo se agota, así que pon atención

Escrito en DINERO el

¿Por qué una promoción motiva tanto a comprar? Las promociones de Walmart o cualquier otra empresa son una serie de actividades de incentivo diseñadas para estimular la aceleración del consumo o de las compras. De acuerdo con expertos en marketing, las intenciones que puede tener una marca a la hora de realizar promociones pueden ser varias: vender lotes con un precio muy competitivo, destacar en los escaparates un producto, motivar a probar un producto nuevo, mover un inventario que se tiene acumulado o simplemente generar una cercanía y favorabilidad en la mente del consumidor.

Así, durante un periodo de tiempo predeterminado y limitado, se busca influenciar, estimular la elección de compra y aumentar la demanda del consumidor.

Las promociones son consideradas como el método más efectivo para influenciar la decisión del comprador. Por encima de anuncios, empaques atractivos o cualquier otra estrategia, las promociones son la estrategia más contundente a la hora de inclinar balanza a favor de un producto en la decisión de compra.

En los últimos años, el presupuesto dedicado a las promociones fue del 30% a publicidad y anuncios y va en aumento. Ahora, las promociones son más aceptadas como una herramienta eficiente y se han convertido en una de las técnicas más importantes en las estrategias de marketing, por encima de la publicidad.

Faltan pocas horas

Entre otros de los beneficios de hacer una promoción se encuentra el hecho de que los consumidores compran una cantidad mayor de la normal para cubrir necesidades futuras. Esto se traduce en que la gente termina gastando más dinero del que gastaría si no existiera la promoción.

Por ejemplo, Walmart anunció que desde el pasado 17 al 21 de mayo, aplicará el 3 x 2 en todos los vinos y licores, excepto cervezas y coolers. La promoción está limitada a 33 botellas por cliente. 

Aplica en productos idénticos de la misma marca. 

Incluso, una promoción puede ser la manera correcta para atraer tanto a compradores que no limitan su gasto como a los que cuidan mucho su bolsillo, pues las promociones siempre son atractivas y es muy probable que ambos tipos de clientes no puedan resistirse a un buen descuento, un 2×1 o más producto por el mismo precio.