PENSIÓN DEL BIENESTAR

¿Usuarios BBVA y Banamex? Se agota el plazo para el cambio de su tarjeta

Si eres beneficiario de apoyos sociales y además tienes tarjeta BBVA o Banamex y no has realizado el cambio de plástico, no podrás recibir depósitos

Escrito en DINERO el

El Gobierno capitalino y la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, informaron, a principios de mayo, que se amplió el plazo para que los derechohabientes de Pensiones y Programas de la Ciudad de México que no recogieron su nueva tarjeta del Banco del Bienestar al 30 de abril (fecha inicial de vencimiento del plazo), puedan hacer el cambio del 8 al 31 de mayo.

Así que, si aún cobras tu pensión con tarjeta BBVA Bancomer o Banamex debes realizar el cambio a la tarjeta del Banco del Bienestar para continuar recibiendo este pago, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar. 

De acuerdo con las autoridades: "Se trata de una última oportunidad para que los beneficiarios acudan a obtener su tarjeta y continúen recibiendo este apoyo económico".

Para conocer fecha, horario y lugar donde deberán acudir a realizar el trámite, los derechohabientes deben de ingresar su CURP en la página de internet www.gob.mx/bienestar.

En la Ciudad de México se desplegaron módulos que brindan atención en un horario de 10:00 a 16:00 horas, se puede consultar el más cercano para los interesados en la página web http://200.77.236.12:8082/REZAGADOS.bienestar/index.

Requisitos para recoger la nueva tarjeta de la Pensión Bienestar

Para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar es necesario presentar los siguientes documentos: identificación oficial vigente con fotografía; Acta de nacimiento legible; impresión reciente de CURP; comprobante de domicilio no mayor a seis meses y número de teléfono celular.

Si el beneficiario no puede acudir, una persona auxiliar deberá asistir en su representación con los documentos citados e iniciar el trámite, así como llenar la solicitud de visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta directamente en la vivienda de la o el derechohabiente.

Los beneficiarios que cobran su ayuda mediante tarjetas BBVA o Banamex cobrarán su último bimestre (mayo-junio), sin embargo, deben considerar que se tiene hasta el 30 de abril para cambiar el plástico por uno del Bienestar, de lo contrario no podrán cobrar el siguiente bimestre.