NUMISMÁTICA

Revisa tu alcancía: Esta moneda de 5 te puede hacer ganar hasta 600,000 pesos

Esta rara moneda de 5 pesos tal vez la tienes bien guardada, pero si la vendes te puede dejar 600,000 pesos en la cartera

No sólo los billetes se pueden vender en miles y hasta en millones de pesos, también las monedas te pueden sacar de un apuro económico.
No sólo los billetes se pueden vender en miles y hasta en millones de pesos, también las monedas te pueden sacar de un apuro económico. Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Tras la llegada de la pandemia al mundo, muchos tuvieron que buscar la manera de generar nuevos recursos, pues la enfermedad que obligó al mundo entero a entrar a un confinamiento causó miles de despidos, dejando a más una familia desamparada, en ese momento la numismática tomó un giro inesperado y se volvió uno de los negocios más rentables para los que navegan en internet y también, para los coleccionistas de monedas y billetes

Y es que hay monedas y billetes antiguas o que por un error o detalle se pueden vender hasta en millones de pesos, como es el caso de los billetes del ajolote de 50 pesos, que luego de ser considerados como los más bonitos del mundo su precio de venta se disparó en cantidades estratosféricas a comparación de su denominación real. 

Pero, no sólo los billetes llegan a venderse cantidades de locura, también hay monedas que por su dinero o acuñación, los coleccionistas las llegan a vender en miles y hasta en millones de pesos, como es el caso de esta moneda que en Mercado Libre está a la venta en 6000,000 pesos. 

Así como lo lees, esta moneda la venden hasta en 600,000 pesos, por lo que es recomendable que sí tienes una moneda de estas o similar la saques de la alcancía y la pongas en venta, pus te puede hacer ganar mucho más dinero que estando guardada, tal y como lo hizo este vendedor. 

¿Cómo es la moneda que se ven en 600,000 pesos?

Se trata de una moneda de 5 pesos que, salió acuñada por el Banco de México en el 2010 y hace alusión a la Revolución Mexicana. Una de sus principales características es que tiene gravado el rostro de un héroe revolucionario.

Esta moneda conmemorativa de la Revolución tiene el rostro del héroe revolucionario Eulalio Gutiérrez, quien formó parte en esta lucha.

Eulalio Gutiérrez fue un militar y político mexicano, quien además también fue presidente de México, del 6 de noviembre de 1914 al 16 de enero de 1915, con un carácter por mandado de la Convención de Aguascalientes.

Foto: Mercado Libre

Cabe señalar que, esta moneda de 5 pesos que se vende en 600,000 pesos aún sigue vigente y en circulación para que su poseedor pueda comprar con ella, pero hay quienes coleccionan estas monedas conmemorativas y si no la tienen corren a comprarla, eso sí, si tiene la suficiente liquidez.

Hay que recordar que, si cuentas con billetes o monedas antiguas y no te quieres arriesgar a vender en las plataformas de internet como Mercado Libre, puedes ir a los bancos y ahí te las pueden cambiar por unas actuales. Asimismo, puedes empeñar estas monedas en el Monte de Piedad.