WALMART

¿Eres cliente de Walmart? Alerta con esto

Walmart alertó a sus clientes por una situación que puede poner en riesgo sus datos y su dinero, así que debes estar alerta

Escrito en DINERO el

Recientemente la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos informó que a finales del año 2021 recibió información sobre que casi 40,000 personas habían sido estafadas con tarjetas de regalo de Walmart. El total del fraude osciló en los 150 millones de dólares. Ante esta situación Walmart acordó pagar 4 millones de dólares para aquellos que hayan salido perjudicados.

Pero ¿cómo puedes saber si fuiste estafado con tu tarjeta de regalo de la tienda minorista? La única manera de saber si te estafaron con tu tarjeta de regalo, es cuando verifiques tu saldo en línea.

Esta caso de fraude en donde los estafadores engañan a los clientes para hacerles comprar tarjetas de regalo de Walmart por un valor de entre $500 y $1,000.

Al respecto, Walmart dice: "Las Tarjetas de Regalo son un medio de pre-pago electrónico, seguro, fácil de adquirir y de usar para comprar cualquier producto sin necesidad de cargar efectivo".

Sin embargo, alertó a sus usuarios de un posible fraude.

Alerta de fraude

Walmart advirtió a sus clientes que las tarjetas de regalo pueden usarse para cometer ¡FRAUDES! por lo que:

  • NO compres tarjetas de regalo en nombre o por instrucciones de desconocidos para emergencias de familiares, pago de multas, extorsiones
  • Evita ser víctima de un FRAUDE.

"Si nuestros asociados sospechan que podrías ser víctima de fraude, es posible que no podamos completar la transacción", dijo.

De acuerdo con Walmart, con frecuencia, los estafadores piden a las posibles víctimas que realicen transferencias bancarias o carguen dinero en tarjetas prepagadas/tarjetas de regalo y proporcionen sus números de identificación personal (PIN). Siempre trata las tarjetas de regalo como si fueran efectivo. Los timadores utilizan el correo, Internet e incluso llamadas telefónicas para buscar posibles víctimas.

Estafa de compras

Debes tener precaución cuando envías dinero para pagar artículos comprados en subastas por Internet o en sitios web.
Si te piden que realices una transferencia bancaria o que cargues dinero en una tarjeta prepagada/de regalo para pagar artículos que ganaste o compraste a través de Internet, debes sospechar.